Por fin una correa digna de un G-Shock


Casio asegura - y así es - que los GA-2000 son los primeros G-Shock con correas intercambiables. No solo eso: con correas con sistema de cambio rápido. Hasta ahora, las correas de los G-Shock no solo no tenían cambio rápido, sino que su trasera se encuentra tan sumamente incrustada y a presión con las asas, que ponerla o retirarla - en algunos modelos más que otros - es una tarea ardua y difícil.

Salvo los modelos con correas de nylon (como los GLS-5600), en los cuales sí que podemos cambiarles la correa fácilmente, en el resto es bastante complicado hacerlo. Claro que en los modelos de nylon la correa hace uso de adaptadores, y el problema por tanto permanece, solo que se traslada ahora a esos adaptadores y tendremos la complicación cuando nos veamos en la necesidad de sustituirlos. Porque son muy difíciles de encontrar.




Gracias a una nueva estructura posterior, a un nuevo diseño de protección, y a la Core Guard, en definitiva, los Casio GA-2000 nos facilitan mucho la tarea de cambiar, poner y quitar, correas.

No hay que olvidar - y esto hay que tenerlo muy en cuenta -, que hasta ahora la correa en un G-Shock formaba parte de su sistema de protección ante impactos, el "shock resist". La correa, como la mayoría sabréis ya, es utilizada para eliminar o al menos reducir los daños por impacto cuando la parte que golpea sobre la superficie es la trasera. Las zonas de los pasadores distribuye el peso, haciendo que la correa cumpla unas labores amortiguadoras muy importantes.


En los nuevos Casio GA-2000 esto ya no es así. El sistema de amortiguación y protección va ahora totalmente integrado en la cubierta trasera del reloj, forma una única pieza, que separa la caja (con su módulo) del suelo o de la superficie ante un impacto, y sus bordes exteriores se encargan de absorber la energía. Por ello, la cubierta de cierre metálico del reloj es interna, va dispuesta dentro de esta otra cubierta, que no tiene labores de impermeabilidad o de hermetismo, sino de protección.

Todo este conjunto consigue que ahora G-Shock haya podido redefinir el concepto de protección posterior, y ofrecer por primera vez unas correas fáciles de cambiar, fáciles de adaptar a nuestros gustos, y mucho más fáciles de mantener. Por que sí, en cuestiones de limpieza tampoco tendremos que lidiar con desarmar correas y luego incrustarlas en su posición original con enorme esfuerzo. En los G-Shock GA-2000 el usuario puede limpiar el reloj quitándole sus correas, y volver a colocárselas en un instante. Una ventaja y un alivio que era muy necesario en G-Shock, y que hasta ahora no se ha podido lograr.


Por todo ello, esta nueva Core Guard Structure es uno de los mayores avances de G-Shock (y también en Pro Trek), al menos en comodidad y en capacidad de personalización de correas. Eso permite que podamos disfrutar, además, mucho más con ellos.
















| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario