Smartphones chinos asequibles y sus ventajas


Los smartphones chinos de gama baja como Meizu están ganando terreno de forma notoria. Sé de bastantes personas que han dejado de adquirir móviles "de marca" para decantarse por esta alternativa, con la que algunos están bastante satisfechos, dicho sea de paso.

Las razones son numerosas, entre las que se encuentran que a día de hoy todos están hechos en China, incluso de marcas elitistas que seguramente todos tenemos en mente, como iPhone. Atrás han quedado los tiempos en los que aquellos Siemens nos venían de Alemania, o aquellos Nokia de Hungría o Finlandia. Hoy no ocurre nada de esto, con mayor o menor calidad, todos nos llegan de China.




Otra de las razones es su durabilidad. No son pocos los casos que el cliente tiene que desprenderse de su móvil, aún nuevo, porque la batería se ha dañado, y al no poderse extraer se ha quedado el smartphone inservible. Eso sin olvidar los defectos de sus clavijas de conexión o/y recarga, pensadas, en muchos casos, para deteriorarse, aflojarse y dañarse tras unos ciclos de conexión/desconexión. O los sistemas operativos, como Android u iOS, cuyas aplicaciones y tiendas dejan de funcionar cuando ha pasado cierto tiempo, advirtiéndote de que tu móvil está "obsoleto" y de que compres otro, aunque lo tengas aún como nuevo.

Así las cosas, es lógico que la mayoría de personas que son un poco inteligentes se decanten por este otro tipo de smartphones, y no quieran desembolsar los 400, 500 euros o más que cuestan "los engañabobos" de las marcas más elitistas.

¿Qué consiguen, pues, con todo ello? Que marcas Chinas baratas vendan sus martphones como churros.


El caso de este M10 es un buen ejemplo de ello. Es un móvil "sin marca" (no te asuste: podría llevar cualquier marca blanca perfectamente, es lo que suelen hacerla mayoría de marcas de hoy: encargar móviles "en blanco", y remarcarlos ellos; es lo que hace iPhone, sin ir más lejos, ya que ellos tampoco los fabrican -no disponen de factorías propias-, sino que los piden a China y luego se los venden a la gente por el triple o cuádruple de su precio, lo más gracioso es que muchos se van contentos tras ser estafados), y la información sobre sus especificaciones brilla por su ausencia. Lo único que encontramos, tras explorar por sus menús, es que posee 32 GB de almacenamiento.

Con un precio de alrededor de 30 €, el M10 nos viene con funda de regalo, lo que es llamativo, porque es un extra que no suele venir con otros smartphones de precio mucho más elevado.


El proceso de incorporación de la SIM es algo engorroso, teniendo que desarmar uno de los laterales para retirar la cubierta. No obstante, no es menos complejo que el de la mayoría de smartphones de ahora.

Y aquí viene la grata sorpresa: a diferencia de móviles de gama alta, el M10 posee una batería extraíble. Lo cual es también un punto a su favor que no poseen en otros fabricantes.

Para quien necesite un móvil básico y esencial, este tipo de productos es una alternativa en el horrendo mercado de la tecnología de smartphones actual. Y es que si tienes un Nokia de los antiguos, consérvalo, difícilmente lo vayan a superar todos esos smartphones que se están vendiendo ahora.








| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com