De las gafas contra los mareos de Citroen ya hemos hablado aquí, y ha sido tal su éxito (no es para menos: unas gafas que evitan los mareos sin necesidad de tomar medicación alguna, gracias a que recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color para solucionar el conflicto sensorial que origina el problema de los mareos) que ahora han decidido poner a la venta un nuevo modelo. Denominado S19 (Seetroen S19, en concreto), estará a la venta al mismo precio que las anteriores, esto es, 99 €.
Como novedad, han incluido una montura transparente (las anteriores eran en blanco), en donde puede verse el líquido azul que hace que parezca el horizonte, y así el cerebro no se "confunda" y evita, por tanto, que se produzcan mareos. Ciertamente que estas gafas no ganarían un primer premio al diseño, pero eso es lo de menos, lo que importa es su efectividad.
Los mareos es una complicación que surge en los viajes, sobre todo debido a la cada vez mayor presencia de smarphones y tablets, que hace que el cerebro se desoriente. Estas gafas - que no llevan cristal - se utilizan al notarse los primeros síntomas de mareo, y es suficiente con ponérselas de diez a quince minutos. Son aptas tanto para niños como para adultos a partir de 10 años (cuando el oído interno ha concluido su desarrollo).
Citroen las vende en una serie limitada a solo 1919 ejemplares (para celebrar el centenario de la marca), y aunque se pueden adquirir ya en las boutiques oficiales de la marca, no serán entregadas a los compradores hasta el mes de julio.
| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com