Así es la penosa durabilidad de las gafas Smith


Poco comparable a su elevado precio, las gafas Smith Outlier no están a la altura en cuanto a calidad. Smith presume en su modelo Outlier de contar con una montura de última generación y con tecnología de vanguardia, realizada con una mezcla de compuestos de resina que ellos llaman "evolve", y que tiene las particularidades de ser ligera, ecológica y duradera. Poco hay que objetar en ese sentido, y ciertamente parece una resina duradera que no envejece rápidamente.

Pero el problema no es ese. En las Outlier han mezclado la resina con goma convencional, y he ahí el gran error. En Duraderos no hemos probado ni una sola gafa de este tipo que incorporase goma, que no acabase más pronto que tarde deshecha en nuestras manos.




Aunque estén bien cuidadas, este tipo de gomas se acaban reblandeciendo, y terminan por despegarse y descomponerse. Con muy poco uso es lo que les ha ocurrido a las Smith Outlier, las cuales disponen de esta goma tanto en las patillas, como en el puente. La zona de las patillas se ha desprendido completamente (y por ambos lados), además de presentar un desagradable aspecto chicloso.

Lo mejor, como hemos dicho en varias ocasiones en esta misma publicación, es que no elijáis gafas de ninguna marca con este tipo de zonas gomosas, los fabricantes nos suelen vender que son más cómodas, pero de nada sirve la comodidad cuando la durabilidad es pésima.




| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com