El hoverboard con referencia DBO 6501 (2x250W) de la marca Denveer, se ha retirado de la venta. La razón es un enorme riesgo de shock eléctrico o cortocircuito por una muy deficiente instalación con muy poco sistema de aislamiento a la humedad y/o al agua. La humedad puede entrar en contacto con el conector de carga en el compartimento de la batería, lo que podría provocar también un incendio. Además, se ha comprobado que las patillas del conector de la fuente de alimentación tienen una descarga demasiado elevada, lo que podría dar lugar a electrocuciones.
El producto no cumple los requisitos europeos mínimos para este tipo de dispositivos, recogidos en la normativa EN 60335-1, por lo que se deberá retirar de la comercialización. Si alguna persona lo ha adquirido deberá devolverlo, por su propia seguridad, a la tienda.
| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com
Indiscutiblemente se debe seguir la investigación y saber los modelos concretamente que ha tenido estos problemas, y que modelos sean un poco mas seguros, el tipo de baterías influye un tanto que al recalentarse puede correr el riesgo de prenderse en fuego y explotar, de esta manera se ha incrementado la venta de un Hoverboard con baterías Samsung, gran paso para el patinete y elevar su venta como en principio, Sin dejar cargando mas del tiempo debido o quizás toda una noche. Recomendaría al momento de adquirir este tipo de aparatos tener buenas referencias de fabricante o conocidos que tienen de hace tiempo y te lo recomiende.
ResponderEliminar