Los videojuegos retro están viviendo una segunda juventud. No solo hay cada vez más aficionados -e incluso marcas de desarrollo- que realizan juegos para videoconsolas antiguas, sino que los emuladores y consolas capaces de reproducir viejos juegos son muy populares. Tal es así que incluso hay fabricantes que se han decidido por lanzar al mercado consolas capaces de jugar a juegos antiguos, como la marca Hyperkin que comercializa esta videoconsola llamada -cómo no- "Retron", y que ofrece la posibilidad de ejecutar juegos de la NES (Nintendo Entertainment System).
Pero si estás pensando en adquirirla, espera un poco, no corras todavía a la tienda. Por tu seguridad sigue leyendo.
Porque precisamente este modelo de Hyperkin (Retron), va a retirarse de las tiendas de toda la Unión Europea. Al parecer, el adaptador que su fabricante ha decidido traer a Europa no está lo suficientemente aislado, y se corre un grave peligro de sufrir descargas eléctricas si lo usamos. Por este motivo se ha impedido su comercialización en Europa y, si alguna tienda lo tiene, debe retirarla de la venta.
A veces conviene no olvidar que los artículos de hoy, por mucho que digan llamarse retro o que apelen a lo antiguo, puede que no sean tan seguros como aquéllos.
| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario