Cómo corregir la ortografía en Chrome sin usar servicios web


Chrome de Google es un buen navegador, del cual mucha gente ignora que además del corrector ortográfico web que posee, él mismo incorpora un corrector propio. Podemos disfrutar de ese corrector sin sufrir los inconvenientes de un servicio -y más lento- web. Pero antes, veamos cómo activamos el corrector online o web del Chrome.

Para activar el corrector al escribir, debemos acceder a la configuración avanzada. Para ello desplegamos el menú (a la derecha en la parte superior) y elegimos la opción "Configuración" (en la parte de abajo de la lista). Se nos abrirá una página de opciones, y en ella tenemos que pinchar sobre "Opciones avanzadas", abajo del todo. Allí podemos encontrar una opción que dice "Utilizar un servicio web para revisión ortográfica".




Pero esto no es necesario, por lo que lo desactivamos. Para activar el corrector interno del navegador teniéndolo así disponible no solo para cuando escribamos, sino también cuando vayamos a pegar texto en un editor de una página web, debemos acudir a cualquier zona de ése editor, y pulsar el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual.

Entre las diferentes opciones que allí podemos encontrar nos aparecerá una que pone: "Opciones del corrector ortográfico". En el submenú, podemos desactivarlo, ver el idioma que tenemos elegido para la corrección, y, en su caso, comprobar la ortografía. Simplemente elegimos esta opción, "Comprobar la ortografía de los campos de texto", y ya tendremos el corrector contextual activado.

| Redacción: Duraderos.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario