Entrevista con Mac, "el bultos"



Tal y como nos enseñó Geb, "el paparazzi", esperamos a Mac junto a la estación de tren. Casi diez minutos después vemos - o más bien oímos - aparecer una destartalada furgoneta Pegaso J4 por la calle, con un característico sonido a diésel y tocando el claxon para llamar nuestra atención, a pesar que ya le hemos hecho señas con la mano para informarle de que estábamos allí.

Mac sale de la furgoneta pegando un brinco, diciendo aturullado y sin saludar:

- ¡Lo siento! ¡He estado repartiendo material de construcción y me retrasé más tiempo del que pensaba!




Lleva una camiseta bajo la cual se muestran unos llamativos pectorales. Sus brazos son gruesos y musculados y, sobre el hombro, Mac coloca su chaqueta como si fuera un saco de patatas.

esRevistas -. Mac "el bultos"... ¿Desde cuándo te dedicas a esto?

Mac -. ¿A qué?

esRevistas -. Al transporte con tu J4.

Mac-. ¡Ah! Creía que hablabas de otra cosa. Pues desde que murió mi padre. La furgoneta era suya.

esRevistas -. Cuéntanos entonces cómo empezaste.

Mac-. No hay mucho que contar. Me quedé sin trabajo, y lo que tenía más a mano era esta furgoneta, así que la cogí y me tiré a la calle con ella... A ganarme la vida como un hombre "honrao", ya ves tú.

esRevistas -. Sí, ya veo... ¿Pero no es un poco "antigualla"? ¿No has pensado en cambiar de vehículo?

Mac-. ¡Ni por todo el oro del mundo! ¡Jamás se llevarán mi Pegaso, por mucho que lo intenten! ¡Que vengan, que vengan, ya verán la que les doy! Ya no se fabrican furgonetas como esta, ahora son todas unas birrias, se estropean con mirarlas, no valen una mierda... Mmmm... ¿Se puede decir "mierda"? ¿No le reñirán a usted? ¿Lo quitará de la entrevista cuando se publique?

esRevistas -. No, tranquilo. Continúa.

Mac-. ¿No se puede decir?

esRevistas -. Continúa, hombre. La furgoneta...

Mac-. ¡Ah, sí! ¡Mi Pegaso! Ya la quisieran muchos. Me miran con una envidia cuando me ven con ella... Me dicen: "si yo tuviera una así... Esta furgoneta que tengo me arruina la vida".

esRevistas -. ¿Y a ti no se te ha averiado nunca?

Mac-. Cuando la saqué de donde la tenía mi padre, estaba hecha una porquería, pero me la pusieron al día las niñas del Doble E... ¿Conoce el taller Doble E? Son unas mecánicas guapísimas...



esRevistas -. Algo he oído. Pero dejemos ese tema. Me parece que tienes fama de matón, por lo que me han contado...

Mac-. ¿¡Yo!? ¡No! ¿¡Quién anda diciendo de mí esas cosas, a ver!? Lo que pasa que si se meten conmigo me defiendo...

esRevistas -. ¿En el colegio eras el típico "gamberrete"?

Mac-. ¡No, no! Yo en el colegio siempre quiser ser muy aplicado, pero lo que ocurre que los líos me buscaban a mí. Allí si no te imponías te machacaban, ¡y yo no me iba a dejar! No es como ahora, que los chavales le escupen al maestro y no les pasa nada... Cuando yo iba a clase si alzabas la voz te cruzaban la cara.

esRevistas -. Veo que llevas un Casio HDC-700, los HD son los relojes para el "trabajo duro", es muy propio de ti, así que te va perfecto. ¿Por eso lo elegiste?

Mac-. ¡No! ¡Que bah! ¡No tenía ni idea! ¿En serio son relojes para tipos duros...?

esRevistas -. Jeje... "para trabajos duros"...

Mac-. ¡Ah! ¡Trabajos duros!

esRevistas -. "Heavy Duty", HD, es eso lo que significa.

Mac-. Ya, ya... Cuánto sabe usted...

esRevistas -. ¿Y entonces...?

Mac-. ¿Y entonces qué?

esRevistas -. Por qué eligiste ese reloj, entonces.

Mac-. Yo antes llevaba un F-91. Siempre llevé ese reloj. ¡Hasta de niño! Luego me compré un GA-110 "por cuatro perras", me gustaba mucho... Era muy guapo. De color rojo.

esRevistas -. Ah. ¿Y qué pasó? ¿Se le agotó la pila?

Mac-. ¿Qué pila?

esRevistas -. La pila del GA-110. Esos G-Shock tienen una autonomía bastante escasa...

Mac-. ¡Pero qué dice usted! ¡No, hombre! Me lo vio mi amigo Paul Davis, el que investiga relojes...

esRevistas -. Sé quién es Paul Davis.

Mac-. Pues eso. Me lo vio y me puso el grito en el cielo, me empezó a decir que era una baratija, que era falso, que cómo llevaba eso... ¡No me dejaba en paz!

esRevistas -. ¿Y era falso?

Mac-. ¡Yo qué coño iba a saber! Sólo sé que me costó diez euros en "un chino"...

esRevistas -. Vamos, que más falso imposible...

Mac-. ¡Ya! ¡Si fuésemos todos expertos en relojería no harían falta relojeros, ¿sabes?!

esRevistas -. Y Paul Davis te dio ese HD...

Mac-. ¡Qué me va a dar Paul Davis! ¡No te enteras! ¡Paul Davis me dijo que no se me ocurriera volver a verle llevando aquel reloj! Así que entré en una tienda y salí con esto... Tiene pila para diez años, así que me durará bastante.



esRevistas -. Por lo que veo, todo lo quieres robusto: la furgoneta una duradera Pegaso J4, el reloj un robusto HD HDC-700...

Mac-. ¡Y ésto! ¡Ésto también es robusto!

esRevistas -. ¡Oh, vaya! - (Mac "el bultos" nos muestra un encendedor de Champ) -. ¿Entonces fumas? No lo sabía...

Mac-. ¡Qué voy a fumar yo! ¿Por qué dices eso?

esRevistas -. Por el mechero...

Mac-. ¿No puedo llevar un Champ sin ser fumador?

esRevistas -. Sí, claro... ¿Ese te lo dio Paul Davis? ¿O también lo compraste en un "chino"?

Mac-. ¡No, "listo"! Este me lo dio Erius, es un inquisidor, y siempre lleva encima un Champ. ¿Quieres saber cómo me lo dió?

esRevistas -. Quizá en otra ocasión.

Mac-. Ah, vale... ¿Ya hemos "terminao"?

esRevistas -. Sí. Bueno, si quieres añadir algo...

Mac-. ¿Me vais a pagar por esto?

esRevistas -. Hombre... Pero igual te ve alguna chavala y te contacta.

Mac-. ¡Si me quieren escribir que lo hagan! Me gustan rubias, de melena, con una buena...



esRevistas -. Vale Mac, venga, gracias por todo.

Mac-. ¡Sí, ahora "venga"! ¡Me habéis hecho perder toda la mañana! ¡Podía estar por ahí repartiendo en "la furgona"!

esRevistas -. No será para tanto...

Mac-. ¡Oye! ¡Que no he dicho mi e-mail!

esRevistas -. ¿Para qué?

Mac-. Por si me quieren escribir "las chatis"...

esRevistas -. Ya... Ya se lo daremos nosotros, tranquilo. Que nos escriban a nuestra redacción. Gracias Mac.

Mac-. Claro, y así os quedáis las mejores "pa" vosotros, no sois listos ni na... Espabilaos, que sois unos espabilaos... Oye...

esRevistas -. ¿No tenías que repartir? ¡Vamos a perder el tren!

Mac-. ¡Pero ya que me habéis "chafao" toda la mañana!

esRevistas -. Venga anda, ya nos veremos. ¡Conduce con cuidado!

Mac-. ¡Periodistas! ¡Paletos!

esRevistas -. ¿Qué es lo que has dicho?

Mac-. ¡Nada, nada! ¡Adiós, adiós!

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com | Bburago, tu marca de vehículos a escala



| ElPaparazzi | | Fotoperiodista | | Geb | | Paparazzi |

No hay comentarios :

Publicar un comentario