¿Cómo imprimir un pdf en papel continuo? Con una calculadora de Casio


A veces tenemos la necesidad de imprimir un documento o una página web en un archivo de papel continuo, es decir, toda la página al completo. Pero, sin embargo, por defecto pdf no nos ofrece la opción de papel continuo, sino que va cortando página a página. Esto se convierte en un desastre cuando en medio hay alguna imagen, puesto que la parte y/o la duplica.

Sin embargo existe un "truco" bastante simple para hacer que pdf nos copie la página tal cual, al completo, como si fuera papel continuo.





DURADEROS



Esto se puede hacer con muchas impresoras virtuales, pero suponemos que la mayoría usaréis PDF Creator, así que usaremos de ejemplo esa utilidad. Imagínate que quieres coger, por ejemplo, esta página al completo del Oratorio Carmelitano. Si la imprimes, te aparecerá dividida en páginas. Para hacer que se imprima al completo, primero haz una preview de la página desde tu navegador:


En la parte superior, verás las páginas que tiene:


Son 6 páginas en total. Pero bien, no queremos toda la página, sino solo el contenido del post que, como ves, llega hasta la página 2:


Así que saca tu calculadora de Casio, y multiplica 2 por 297, te debería dar 594:


Con ese dato, ponte a imprimir con el PDF Creator como siempre has hecho, pero abre el cuadro de opciones:


Y en "tamaño de papel" elije "PostScript Custom Page":


En las medidas, elije milímetros, y deja el ancho (210) como está. De alto (height) introduce el número de antes, 594:


Bien, ahora dale a "OK", y a "Aceptar" a todo, hasta que llegues al cuadro "Imprimir", elije de él, en lugar de "Todo", "Páginas de 1 a 1", e imprime el pdf.

Si lo has hecho bien verás que has imprimido una página al completo, con todo el contenido de la web:


Bien, ¿qué hemos hecho? Pues le hemos dado el ancho de una hoja estándar (A4), que son 210 mm, de ancho, y como alto, le hemos puesto la extensión de la página, o sea, hemos multiplicado la cantidad de páginas que queríamos (2 en este caso) por el alto estándar de una hoja A4 (que son 297 mm), y con eso hemos conseguido una hoja más larga de la habitual, como si fuera un rollo de papel continuo de, en este ejemplo, 594 mm.

Así, cada vez que quieras imprimir una página web "a bloque" como si fuera papel continuo, o cualquier otra página, solamente tienes que hacer una preview de la página, ver el número de páginas que tiene o que quieres imprimir, multiplicarlas por 297, y poner ese número en el diálogo personalizado. Fácil y sencillo.

| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario