Diferencias entre el agua embotellada de Aquarel (Nestlé)


No todo el agua de Aquarel es lo mismo. Aunque sean de la misma marca y sus botellas parezcan todas iguales, Aquarel posee varios manantiales, muy diferentes entre sí.

Resulta curioso que, aunque el agua sea al mismo precio, no sea la misma agua en realidad. Por eso, hoy en Duraderos os traemos una comparativa entre Aquarel de su manantial Avets, y el de su manantial Jaras.




El manantial que Aquarel tiene en Avets se encuentra situado en Arbúcies, Gerona (Cataluña). Por su parte, su manantial de las Jaras está enclavado en la princia de Herrera del Duque, en Badajoz (Extremadura). La diferente ubicación nos hace suponer por sí misma que son aguas radicalmente diferentes de por sí, y así es. Pasemos, pues, a un análisis comparativo:

· Aquarel de Nestlé. Manantial Avets. Composición:
- Bicarbonato: 137
- Calcio: 37,7
- Sodio: 10
- Magnesio: 6,9
- Sulfato: 12,5
- Cloruro: 9,1
- Residuo seco a 180gxx: 165


· Aquarel de Nestlé. Manantial Jaras. Composición:
- Bicarbonato: 13,2
- Calcio: 2,2
- Sodio: 4,7
- Magnesio: 2,3
- Sulfato: 3,7
- Cloruro: 6,8
- Residuo seco a 180gxx: 40

Vemos claramente que el manantial de Jaras es mucho mejor, con una agua mucho más pura y más filtrada. Solamente comparando el residuo seco (residuos que quedan tras la evaporación) nos damos cuenta de la enorme diferencia. Además, tanto de calcio como de sodio, Jaras tiene mucha menor proporción.


Esto se hace evidente también en el etiquetado, ya que Avets es un agua de mineralización débil (y así lo pone en la botella), mientras que la procedente del manantial de Jaras es de mineralización muy débil. Por eso, la del manantial Jaras -como ves en las fotos- está indicada para la preparación de alimentos infantiles, sin embargo la de Avets, debido a su elevado nivel de impurezas, no (aunque en Nestlé, tal vez para confundir, pongan en su lugar que patrocinan a la Asociación Española de Pediatría).

En conclusión, siempre que acudas a por agua de Aquarel, asegúrate que procede de su manantial de Jaras, obtendrás una agua muchísimo más saludable, por el mismo precio (siendo una de las aguas de mineralización muy débil más competitivas del mercado). Merece la pena.








| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

6 comentarios :

  1. Si no estoy equivocado, cuando apareció la marca en España, vendían agua purificada, no agua mineral. A raíz de las polémicas que suscitó, terminó siendo mineral. La gente no quería pagar por agua del grifo tratada.

    No sé si los manantiales son de ellos, o bien compran la producción a los dueños, de manera que si uno no da lo suficiente, la compensan con otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te confundes de marca. Esa fue Aquabona, no Aquarel, Guti:
      http://marcaporhombro.com/aquabona-la-marca-de-agua-mineral-que-dio-un-giro-a-su-nombre/

      Hablo de memoria, pero que yo recuerde Nestlé nunca vendió un agua purificada.

      Eliminar
    2. Llevas razón, debió ser Aquabona. Disculpa.

      Eliminar
    3. Jose Carlos12.2.20

      Fue Aquabona, además, trascendió mucho. De todas formas ¿A quién se le ocurre comprar agua a Coca Cola?

      Eliminar
    4. Jose Carlos12.2.20

      Dicen los expertos que la relación calcio/magnesio debe ser 2. No es por barrer para casa, pero Lanjaron la tiene. Cabreiroa también.

      Eliminar
    5. Sí, pero el calcio en el agua, en cualquier caso, cuanto menos mejor :D

      Tienes mucha razón con lo de Aquabona, nadie en su sano juicio debiera fiarse de un agua de coca-cola.

      Eliminar