Camisetas prensadas: la solución para llevar a todas partes


Hace poco me hicieron llegar un par de camisetas prensadas de una popular marca comercial, y aunque he visto camisetas casi en cualquier formato y presentación (enrolladas, y por supuesto las habituales en bolsita), admito que era la primera vez que me encontraba con una camiseta de talla normal, "prensada".

¿Qué es esto de prensada? Pues prensada quiere decir que, lo mismo que hacen con las carrocerías de automóviles en los desguaces (hoy denominados con el rimbombante nombre de "centros de procesamiento"), los cuales los hacen pasar por una máquina para comprimir la chapa a lo mínimo, generando un cubículo mucho más manejable y más eficiente en el transporte - ahorran espacio -, este tipo de camisetas persiguen (obviamente salvando las distancias) más o menos lo mismo.




Son ideales si vas a viajar, para ponerlas en tu maleta, puesto que apenas superan los 15 cmts. en su lado más largo, y 4 o 5 cmts. de grosor. Con dos de ellas, además, puedes formar un cuadrado casi perfecto que, como decíamos, se prestan muy bien para embalar y aprovechar el espacio de la maleta.

Estas camisetas vienen comprimidas al máximo (o más propio sería decir "a su mínima expresión"), muy compactadas, son por lo tanto muy manejables para llevar también en una mochila o en un bolso.


El único inconveniente que tienen es que, para usarlas, se debe seguir una serie de procesos. Debido a que la compactación las arruga muchísimo, una vez nos pongamos a usarlas están muy arrugadas, y parecen una talla más pequeña de lo que realmente son. Por ello, se debe seguir el siguiente proceso antes de ponérnoslas, para descompactarlas:

- Obviamente, retiramos el plástico protector y estiramos la camiseta.
- La mojamos en cualquier barreño, cubo, o en un lavabo.
- A continuación, la planchamos. Y ya estará lista para usar.


Otra alternativa, quizá más cómoda para muchos, es que meterla directamente en la lavadora, y saldrá como una camiseta convencional.

Por supuesto, también puede usarse directamente, aunque están tan arrugadas nada más salir "del cascarón" que mejor que nadie te vea con ella.

| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Una idea original, sobre todo para viajar. Pero luego claro, una vez usadas, imposible volverlas a meter en su envase original. Entonces qué hacemos, ¿las dejamos en el hotel? No sé es un poco como usar y tirar.

    Quizás el caso de uso sea como ropa de emergencia. Si vas de excursión, y se te moja la ropa que llevas, siempre tienes la prensada como recurso.

    ResponderEliminar