Probamos los calcetines de Punto Blanco


Punto Blanco, firma comercial propiedad de Industrias Valls S. A., y radicada en Igualada (Barcelona, España), es una histórica marca española de ropa interior, cuyas prendas presumen de ser de calidad y hechas con los mejores materiales. Pero de pasar a ser una marca habitual en los hogares españoles, se ha posicionado ahora como una marca del sector que podríamos denominar "de lujo", no elitista en sí, puesto que sus prendas se pueden adquirir en lineas de supermercados e hipermercados "comunes y corrientes", pero sí por sus precios. Los conjunto interiores para mujeres es fácil que ronden los 60 o 70 euros (sujetador y braguitas), mientras que sus pijamas los encontraremos por alrededor de 50 €. Unos precios un tanto fuera del alcance de muchos compradores, pero supuestamente, que merece la pena.

Hoy os traemos dos ejemplos de sus prendas, pero en calcetines. Se trata del modelo Easy Socks de Punto Blanco, que tienen la particularidad de que el puño (la parte superior) no queda apretada en la pierna. Con un precio de venta por cada par de 6 euros, está muy por encima de los calcetines convencionales, de hecho por ese precio podemos adquirir packs de varios en otras marcas.




Uno esperaría que la concentración de nylon fuera más elevada, sin embargo solo es del 18%, añadido como poliamida. El calcetín, que debe lavarse del revés, por cierto, para no envejecerlo prematuramente, tiene un grosor muy apto para el invierno, estamos hablando de unos calcetines que son bastante calientes, aunque no mullidos, algo que debemos tener muy en cuenta. Se presentan en variadas tallas, diseños y colores, que es la ventaja de las marcas con productos caros, en donde la mayoría de las veces podemos encontrar colores muy particulares y peculiares que no encontramos en fabricantes más asequibles, lo cual tampoco es que sea tan importante, al fin y al cabo son solo unos calcetines, no unos pantalones ni una cazadora, y el color no es lo fundamental.

El calcetín es caliente, y la sensación en el pie es agradable, sin embargo, y a pesar de su precio, adolece del mismo problema que otros calcetines "del montón", incluso calcetines de tiendas de chinos: suelta demasiada pelusa. No es que sea excesivo como los calcetines "de a euro", pero sí que "ensucian" el pie, dejándotelo al final del día lleno de restos. Y la cuestión es que tampoco se va con los primeros lavados, por lo que el calcetín se acaba debilitando y dejándote restos por todas partes. Aunque sobre el papel tienen bastante virtudes, sobra decir que ni por asomo son unos calcetines que valgan 7 euros el par. Ni muchísimo menos, y es evidente que su precio es excesivo, y estamos ante una de esas cosas en donde pagamos por la marca, no por un buen producto.







| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario