FieldNotes de Liderpapel en tamaño A7 de 120 páginas


Nada más abrir las páginas del cuaderno de Liderpapel, nos damos cuenta de lo que es, en sí, el resto del bloc: un poco una de cal y otra de arena. Por una parte tenemos un magnífico cuadriculado, suficientemente espacioso, y no esos "mini-cuadraditos" que suelen tener este tipo de cuadernos (o libretas, como prefiráis). Por la otra, algo que por desgracia suele ser demasiado habitual en Liderpapel - y en fabricantes españoles de papelería -: un color tan fuerte y agresivo en la cuadrícula, que molesta muchísimo tanto a la hora de leer, como a la hora de escribir.

En lo demás, la verdad es que es un buenísimo "logbook" o "field notes" ("cuaderno de campo"), como se les suele llamar ahora a estos mini-cuadernos, tan útiles y prácticos.




Dos son los aspectos que destacaría en este modelo de Liderpapel, el 36109/LG03: uno de ellos es su tamaño. Normalmente estos cuadernos suelen ser un A6 (aquí encontraréis información más precisa sobre tamaños de cuadernos), que sin dejar de ser prácticos, no lo son tanto para escribir notas rápidas como un A7, que es más pequeño. Con una cuadrícula de 4 mm., y 120 hojas, tenemos además mucho espacio donde escribir, además en un papel de una calidad bastante digna, de 70 gr/m2. El único defecto es, pues, el del demasiado fuerte color que han aplicado a la cuadrícula.

Si lo quieres como notas de campo - su principal virtud y cometido -, te vendrá perfecto por dos características, una de ellas es que viene forrado en plástico, un plástico gomoso que simula piel, y que, además, incorpora cinta flexible para mantenerlo cerrado. Muy útil si lo llevamos con otros elementos, ya que evita que las hojas se arrugen (o reduce ese riesgo) al golpear o comprimirse con otros elementos.


Sin embargo, hubiera sido genial que, además de la cubierta de plástico - que por cierto, también lo protegerá mejor ante inclemencias del tiempo - ésta fuese de una superficie dura, lo que nos permitiría escribir sin apoyarnos en nada. Por desgracia no es así, y al doblarse la cubierta, necesitaremos acudir a un apoyo externo para escribir. Tratándose de un cuaderno de campo, el poseer tapas duras habría sido lo ideal, y uno no entiende cómo en Liderpapel no lo han hecho.

En cualquier caso es un buen mini-cuaderno, con una presentación muy atractiva (con el logotipo de la marca grabado en el frontal), y con detalles como bordes cosidos, o extremos cortados para que se mantenga la goma de cierre y se quede fija, evitando que se salga accidentalmente. Por cierto, que incluye marcapáginas de tela, también muy útil y práctico, aunque el color azul elegido no le va a este tono de blog, hubiera sido ideal un color rojo, como el resto, o blanco, pero no ese azul marino que le han colocado en Liderpapel.

Un buen mini-bloc, que aunque por el cuadriculado tan fuerte no sirva para hacer dibujos, si escribes notas de texto habitualmente sí te resultará enormemente funcional.













| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com