Cómo recuperar un Android "muerto" tras un reset


A veces nos enfrentamos a desafíos que superan nuestros conocimientos y nos pueden acarrear consecuencias desastrosas, mucho más en el mundo de la informática, donde todo cambia tan pronto y tan rápido. Cómo no nos va a ocurrir, si hasta los más expertos meten en ocasiones "la pata". Me estoy refiriendo a Android y sus reset, un procedimiento que, en ocasiones, es obligatorio realizar en algunos modelos (como Motorola o Lenovo) si nos llegan ya de fábrica mal precargados (instalados).

En esta ocasión os voy a hablar sobre cómo recuperar un Android cuando el reset se realiza mal, o se nos queda "colgado".




Como cada situación es diferente (puede que en tu caso no tenga recuperación posible, por ejemplo si en mitad de una instalación dejaste el smartphone inservible) no garantizo que siempre funcione, pero por intentarlo no se pierde nada.

En particular me refiero a cuando en un hard reset o reboot con (o sin) recuperación del sistema, o procedimiento similar, el móvil se nos queda con la pantalla encendida (iluminada, pero sin texto alguno), y no responde a ninguna orden. Entonces puedes intentar lo siguiente:

- aprietas el botón de encendido, y a la vez realizas cinco pulsaciones seguidas sobre el botón de subir el volumen (sin soltar el botón de encendido). Tras lo cual, sueltas ambos.

Tras ello, espera unos segundos y si el móvil reinicia, habrás salvado la situación. Sino, intenta extraerle la batería (aunque por desgracia esto en cada vez menos terminales es posible), o vuelve a intentarlo tras un rato (puede que no hayas oprimido las teclas "justo a la vez").

| Redacción: Duraderos.esRevistas.com