Si ves este dentífrico en el supermercado o por Internet, echa a correr


La marca es "Vicco" y es "pasta de dientes de puras hierbas aromáticas". Pero aparte de hierbas dentro viene "con sorpresa", y una sorpresa nada agradable, por cierto: se trata de una cantidad elevada (más de 7100 cfu/g) de bacterias aeróbicas mesóficas, por lo que en contacto no solo con la boca al lavarse los dientes, sino con las manos o los ojos, se pueden contraer graves infecciones. Una pasta que, en teoría, es para todo lo contrario, podemos acabar con una enfermedad por usarla.

Eso no es todo, ya que además entre sus componentes está elementos alergénicos como el Eugenol o el Limonene, en grandes cantidades, aunque el producto, entre el listado de los ingredientes que lo componen del embalaje, el fabricante se ha ocupado de que no aparezcan.




Las autoridades europeas han prohibido su venta, y han dado un aviso para que todos los comercios que lo tengan al público lo retiren. Además, ha prohibido cualquier campaña de publicidad de esta pasta de dientes o cualquier campaña de marketing de la marca.

| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

3 comentarios :

  1. Es que un dentífrico hecho en India, no se que quieres que te diga, a mi ya me inspira poca confianza. Lo que no entiendo es lo de las bacterias. Es porque el producto se ha contaminado durante el proceso?

    ResponderEliminar
  2. un porcentaje determinado pueden vender el producto. No me digas por qué un compuesto que en teoría es anti-bacteriano, acaba siendo un foco de gérmenes.

    Pero no pasa en eso también, pasa en los productos alimenticios. Lo que más conozco es el sector de la leche y ahí si no hay más intoxicaciones te digo la verdad, es por puro milagro, porque yogures, leche, y demás, la mayoría de gente se echaría las manos a la cabeza con lo que hacen las envasadoras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, no se puede jugar con la salud y aun así te acabas llevando sorpresas, hace poco salió un estudio sobre las pastas de dientes blanqueadoras y te quedas alucinado de cómo nos engañan continuamente.

    Yo utilizo habitualmente los dentífricos Hacendado de Mercadona que son bastante buenos y salen muy económicos, después tienes otros dentífricos de mayor calidad como el que me recomendó mí dentista, se trata del Colgate Maximun que va muy bien, otra marca muy buena es SENSODYNE, otro que utilice hace tiempo era ORAL B pero no note nada especial con este caro dentífrico.

    Yo creo que con el Hacendado si te cepillas bien tienes de sobra, todo lo demás es mucha propaganda y bombo para vender.

    ResponderEliminar