Ni una semana de uso y los primeros signos de desgaste de las Paredes ya aparecen


Aunque el chico que tiene las Nike a las que les hice una review hace poco no sale habitualmente conmigo (mi compañero de rutas es otro), le he pedido que, tras casi dos meses de uso, me vuelva a dejar sus zapatillas para ver cómo han evolucionado. Es una petición inusual, pero necesaria si se quiere ver la calidad y durabilidad de estos productos (que por algo este blog se llama "duraderos").

Ya con sus Nike MD Runner en mis manos, las he podido comparar con mis Paredes de apenas una semana de uso. Es cierto que durante esos días he maltratado bastante a las Paredes (nada fuera de lo habitual, como hago siempre con todas: rutas por ciudad y por senderos de bastantes kilómetros, unas buenas zapatillas deberían aguantarlo bien), pero las de Nike no le van a la zaga, de hecho su dueño es un "trekker" muchísimo más "andarín" que yo.




Si bien en un primer momento las Paredes me parecieron estupendas por su dureza de suela (aunque el ruido que emite ésta llega a ser muy desagradable), ya empiezan a notarse bastante los primeros signos de envejecimiento. Un defecto que he visto nada más cogerlas es el dibujo de la misma suela, con surcos demasiado estrechos y finos. Así, las pequeñas piedras de los caminos y senderos los están destrozando, literalmente. Además, es muy desagradable (y a mí me causa muchísima repulsión) caminar por ahí con la suela llena de piedrecitas, y es que estas Paredes no fallan una: las atrapan todas. Es especialmente destacable el destrozo en la parte del talón, que en algunas partes de las hendiduras aparecen los típicos "mordiscos". Esos "mordiscos" no son por rozaduras, sus suaves y limpios bordes son síntoma inequívoco de que la goma, simplemente, ha saltado. No se qué compuesto de PU usarán en Paredes, pero parece claramente mejorable. Los bordes de la suela no están en mejor situación, de hecho, si uno se fija bien, esos bordes están más gastados que los rebordes de las Nike, y recordemos que se llevan casi dos meses de diferencia de uso entre ellas. Ese desgaste es por rozadura, y se produce en el momento del contacto del pie con el suelo, que en algunos asfaltos tiene un efecto abrasivo tremendo. La goma de las Paredes, simplemente, no lo aguantan. Así de claro.

Pero aunque todo eso sea penoso -recordemos que solo las he estado usando una semana- más nefasto es la parte media de la suela, donde comienza a aparecer lo que parece ser el inicio de un corte en mitad de la suela, el primer síntoma de que acabará perforada. Puede parecer, con todo esto, que he estado jugando con ellas para romperlas, pero no es así de ningún modo. Ya he dicho que las uso mucho y que normalmente suelo percibir muy pronto cómo van a evolucionar. Al principio el compuesto de las Paredes me parecía fenomenal (por su dureza), y así se lo he dicho a su propio fabricante, pero es que en dos días de salidas (ayer y hoy) han sufrido un bajón tremendo. Pareciera que hubiera estado usándolas durante dos meses, cuando solo han sido dos días con ellas.


Veinte euros es lo que separa el precio de las Paredes con el de las Nike (euro abajo o euro arriba), y eso se nota. Las Nike MD, a pesar de llevar más tiempo en uso, tienen una suela más íntegra, está mas entera y aún se la nota sólida, no está llena de desgarros (estos sí, por rozamiento) que tienen las Paredes.

Seguiré con las Paredes los próximos días. Veremos cómo evoluciona ésto y si va a más. Os mantendré informados. De momento solo puedo decir que me hacen dudar bastante y es que con las Paredes se hace evidente de nuevo la máxima de siempre: es un producto Chino y, por lo tanto, y por mucho diseñado que esté en España, espérate una calidad china. O sea: mala tirando a malísima. Es así y no hay más vueltas que darle.









| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

3 comentarios :

  1. Los agujeritos de las piedras, son normales. Yo también tengo, y al menos con mi uso, no han ido a mas.

    Lo que se me hace muy extraño ver, es esa zona, por donde parece partida. Como si la hubiera cortado una piedra.

    Lo cierto es que con lo que prometían inicialmente, tras una semana parece más de lo mismo. No se que les haces, porque en 1 semana les has dado más caña que yo en 6 meses!

    Seguimos al tanto para ver como evolucionan.

    ResponderEliminar
  2. No se qué decir, la verdad. Me siento un poco como "mi gozo en un pozo", y la hendidura en la suela me parece también bastante rara porque no hice nada que no hiciera con las demás ni he pasado por otros sitios. O sea, si me hubiese metido en riscos con ellas lo entendería...

    Lo que más me puede (y ya te lo comenté) es la suela esa "atrapa-todo" que tiene, en serio no podrían haberle puesto otro diseño?

    Además, no se que tienen, pero siempre que las uso acabo con los tarsos doloridos (parte de atrás de los dedos), eso me ocurre con las botas, pero con el calzado anatómico no me ocurre (con las Yumas no me ocurría). Con estas sí...

    ResponderEliminar
  3. Lo del dolor es raro, pero al final cada pie es un mundo. Quizás es por la dureza de la suela o de flexar el pie, que sea más o menos dura de lo que necesitas.

    Veamos si lo de mi gozo en un pozo es lo que parece ser, o no. A veces las cosas envejecen rápido al principio, y luego duran.

    ResponderEliminar