Espectaculares los nuevos ODM 3 Touch Digital (SU101)


Con la marca de Hong-Kong ODM tengo una cierta afinidad, y es una por las que siento más debilidad desde su lanzamiento del modelo LCA, el bonito MY04 Sunstich. Este nuevo modelo, el ODM SU101, es un buen ejemplo de la innovación y el buen hacer que en ODM nos tienen acostumbrados. Se trata de un reloj digital con interfaz táctil, un modelo espectacular donde los haya y, además, muy completo.

Por si todo ello fuera poco, en su estética, al contrario de tantos displays invertidos -que es parece la única solución que muchos encuentran para hacer un digital llamativo-, en ODM han recurrido también a versiones a color, manteniendo el filtro polarizador en positivo.




No acaban ahí las bondades de este reloj. Su caja es de metal (acero inoxidable), y su módulo dispone de tecnología EOL (alerta de pila baja). Por supuesto, también tiene sus puntos negativos, entre ellos los que destacaría serían su correa, que no es estándar ni tampoco sus asas, y el carecer de temporizador.

El ODM SU101 es resistente al agua hasta 50 metros, y entre sus especificaciones encontramos:

- 2 alarmas
- Iluminación EL
- Horario mundial (24 zonas horarias), con DST
- Calendario (desde el año 2007 al 2099)
- Cronógrafo de 99 horas
- Display con sistema de scroll


Tiene aspectos muy llamativos, por ejemplo, una función de bloqueo táctil, que impide que se activen funciones sin querer, gráfico animado y, como suele ser habitual en ODM, nos da la posibilidad de elegir hasta cinco tipos diferentes de presentar la información. Uno de ellos es un modo en el que toda la información se lleva a la pantalla principal, y como no hay espacio suficiente, se genera un scroll para enseñarla. Pero no acaba ahí la cosa: podemos personalizar incluso hasta la velocidad a la que queremos ver el mencionado scroll, entre tres posibilidades diferentes.

El reloj, además, posee un modo de retorno automático para el sistema táctil. Esto es debido a que estos sistemas pueden verse influenciados por muchos elementos externos (humedad, agua, campos electromagnéticos, que el reloj entre en contacto constante con un objeto...), si por alguna causa el sistema falla, solamente tendremos que dejar el reloj sin tocar durante cinco minutos y automáticamente se reseteará a su estado inicial. El mismo procedimiento hay que realizar para el cambio de pila (que, por cierto, es una CR2025).


Además, el reloj tiene pequeños detalles que antes fabricantes como Casio solían incluir en muchos de sus relojes. Por ejemplo, tiene tres mensajes pre-grabados (año nuevo, Navidad, y Black Friday). Cuando acontece una de esas fechas, el reloj muestra: "Happy New Year!!"; "Merry X'Mas!!", y "Black Friday. Be careful!!", respectivamente.

En el modo de "máxima información" el ODM SU101 muestra hasta el número del día de la semana correspondiente al año actual (basado en el estándar ISO 8601). Podemos, también, crear una alarma para el horario local, y otra independiente para el horario mundial.


Es una lástima que, con todas estas características, en ODM no le hayan añadido un temporizador, o la posibilidad de personalizar el mensaje del display (solo visualiza esos tres mensajes grabados que expliqué antes). Aún así es un gran reloj que demuestra que, con un poco de imaginación e interés, aún se pueden hacer digitales sorprendentes sin recurrir a tener que soportar un smartwatch.





| Redacción: Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario