Nueva colección de bolígrafos pastel de MiquelRius


MiquelRius no fabrica útiles de escritura pero, de cuando en cuando, "los encarga" a terceros. La mayoría de las ocasiones suelen hacérselos empresas asiáticas (principalmente chinas). A diferencia de sus productos de papelería (cuadernos, agendas...), que sí están hechos en España, y poseen una incuestionable calidad, sus bolígrafos hechos en China son todo lo contrario.

Es una lástima que el reputado nombre de esta compañía se vea empañado, desgraciadamente, por productos que distan mucho de la calidad de esta famosa marca. Además, son útiles que se venden a precio de MiquelRius (es decir, caros), pero que no están a la altura de los artículos que ellos mismos fabrican ni por asomo.




Una de sus últimas colecciones es la pastel, con bolígrafos muy bonitos en atractivos colores suaves, con un cuerpo con aristas (hexagonal), que tiene ciertas semejanzas con el de los lápices de Staedtler.

Hechos en plástico íntegramente, sus clips nos recuerdan mucho a los legendarios Rocky de Inoxcrom aunque, en este caso, va muy bien anclado al cuerpo y no corremos el peligro de que se desprenda.


Aunque a simple vista tienen una presencia bastante digna, adolecen de varios defectos. Por ejemplo, la carga no es reemplazable, uno hubiera esperado una punta y depósito tipo Parker, que le hubiese dado más longevidad, pero sin embargo disponen de una carga específica que será difícil que encontremos a la venta suelta.

Por otro lado, la frase de adorno grabada en el mismo, que suele hacer alusión a la escritura, y que tiene un bonito color dorado brillante, adolece de una gran fragilidad y se acaba desprendiendo y borrando con el uso.


Es una pena que Miquel Rius (o Miquel-Rius, como lo llaman ahora, que por cierto hasta hace bien poco era MiquelRius) confíe objetos tan preciados como sus útiles de escritura a proveedores chinos, no solo porque en España existen compañías que bien podrían hacérselo (como STYB, aunque esta también haga sus productos en China, por cierto, pero al menos bajo su control de calidad), sino porque, a la larga, creará una mala imagen que puede acabar afectando al resto de sus otros productos que sí fabrican ellos mismos en España.









| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Es triste como un trabajo cuidado de buena calidad a buen precio puede irse al traste por intentar recortar unos céntimos en unos bolígrafos chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no es digno de MR. De hecho me sorprendió su último catálogo, poniendo: "contenido de escritura de Stabilo". Algo así. Lo que entiendo es que tienen una alianza o colaboración entre marcas, y si es así, ¿por qué luego venden ellos estos? No tiene sentido.

      Eliminar