Aquí en Duraderos fuimos de los primeros en apostar (y en defender) el modelo de SUOP: tarifas muy competitivas, una generosa duración de la línea (aunque no la uses a menudo)... Y lo mejor de todo: mantener la línea sin recargas obligatorias, solo prolongando su periodo de validez por 1 euro antes de que caducase nuestro número.
Por desgracia, eso ya no es así. SUOP, y aunque a esto no se le haya dado - lógicamente - bombo y platillo, ya no permite extender el periodo de validez de sus líneas. Ahora tienes que realizar una recarga - si eres de prepago - obligatoriamente. Es decir, como el resto de operadores.
Ante esto, uno se pregunta qué ventajas tiene ahora SUOP frente a operadores como Orange, Vodafone, Amena, e incluso Movistar. Si al final sus recargas son más complicadas (solo puedes recargar vía web) y te cuesta lo mismo que un operador de los grandes, que te asegura un servicio fiable y mucho más eficiente, SUOP ya no tiene ningún sentido frente a otros operadores virtuales (operadores de telefonía con red alquilada o que usan red de terceros, como es el caso de SUOP), especialmente en lo que a prepago se refiere.
No es extraño que, en uno de los últimos estudios de la OCU, y a pesar de que Movistar, Vodafone y Orange sean los que más quejas tienen por parte de los clientes, a la vez son los que más utiliza la gente (el 80% de los clientes de telefonía móvil usan uno de esos tres), quedándose las operadoras virtuales con ese pequeño trozo del 20%, que se tienen que repartir entre la infinidad de marcas que existen.
SUOP estaba bien, era un bonito sueño "mientras duró", y admito que, mientras lo tuve, disfruté mucho con su servicio (aunque alguna que otra vez me quedara sin línea o tuviera cortes, pero era asumible). Ahora, sintiéndolo mucho, dejaré caducar mi número porque para pagar lo mismo que con un operador de los grandes, pues para eso me quedo con uno de los grandes, que me dan más facilidades y servicios.
Supongo que con SUOP pasará otro tanto que con Fonyou e intentos parecidos: muchos servicios gratuitos al principio, tarifas muy atractivas para atraer público, y luego y tras un tiempo más o menos corto, se convierten en otro del montón.
| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com
Lástima. Cuando leí artículos de SUOP, incluyendo los vuestros le veía potencial, desgraciadamente ha sido el pez pequeño que se ha convertido en lo mismo que el resto.
ResponderEliminarQuedan los operadores medianos, Simyo, Pepephone, ...
Esos que mencionas es peor el remedio que la enfermedad, Guti
Eliminar