El "regalo" de Navidad de Movistar


Durante las fechas navideñas es costumbre hacerse regalos. Las familias, los amigos, e incluso entre compañeros de trabajo, se hacen regalos deseándose mutuamente que el nuevo año llegue con fortuna y con grandes beneficios.

Pero no es así entre las multinacionales como Movistar, siempre tratando de aprovechar la menor oportunidad para ver cómo pueden "colar" sus abultadísimas tarifas en la ocasión que tengamos la guardia más baja. Y tanto es así que en Telefónica aprovechan estas fechas para darte un "regalito", pero éste de otro tipo, que no es más que incrementos en sus tarifas.




En este caso, ademas, subidas brutales: suben casi un cincuenta por ciento el establecimiento de sus llamadas (a los 30 céntimos, ni más ni menos), mientras que los SMS los cobrarán ahora a unos increíbles y abusivos 25 céntimos (casi tanto como un sello de una carta nacional, es decir: por 140 palabras te cobran lo mismo que una carta -casi la mitad de céntimo por letra, ni que enviaras SMS a un planeta de otra galaxia...-). Eso no es todo, porque por sus míseros 400 MB para navegar por Internet (si se puede hablar de "navegar" a su desastrosa conexión), que tal como está internet hoy, sobrecargada de datos y estupideces, apenas te da para visitar cuatro páginas, ahora habrá que desembolsar unos desorbitados 4 euros, nada menos.

En fin, que con todo esto, si aún no has dejado a esta gente de Telefónica atrás, es hora de pensarse en un operador en condiciones, y no en uno que su único espíritu navideño sea la codicia y el mirar su propia cartera. Ni Dickens podría haberse imaginado un ente tan avaricioso y malévolo como lo son estos de Movistar.


| Redacción: Duraderos.blogspot.com

5 comentarios :

  1. Ojalá los SMS fueran 140 palabras, entonces podríamos justificar su precio. Es ridículo. Haciendo el cálculo me sale que los SMS los cobran a 180€ el megabyte. Ni en tiempos de los modems de 2400 bps, también de Movistar (antes conocida como Telefónica o Timofónica para los amigos).

    ResponderEliminar
  2. ¿He puesto palabras? :D Gracias por la corrección Guti.

    Timofónica, sí. Aún recuerdo (tu también lo recordarás seguramente) que le metieron un buen puro a un chavalete por llamarles "timofónica" por Internet. Hasta ahí llegaba -llega- su poder. No es raro que en Timofónica hayan trabajado las personalidades públicas que lo han hecho, no hay que ser muy listo para atar cabos.

    Pero bueno, allá ellos, lo único que digo es que me parece de muy mal gusto (y no los calificaré más que de eso, de mal gusto) meterle a la gente este "regalito" aprovechando que están con las fiestas y "con los buenos sentimientos" para que lo dejen pasar. Es de rastreros (ala, lo he dicho).

    ResponderEliminar
  3. Es que no se que pasa en este país con las comunicaciones. Además se supone que ahora Movistar (Vomistar también llamada) es totalmente privada, pero hay tantas cosas raras, que uno ya no sabe hasta que punto.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad de corazón para todos, que tengáis muchas bendiciones en un día tan importante como hoy.

    Con respecto al Post, mejor dejarlo pasar, no merece la pena amargarse por las cosas de este mundo de tinieblas, que con su pan se lo coman.

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  5. Gracias querido Apolino. Muchas bendiciones también para ti y los tuyos, pasa una buena salida y entrada de año. Cuídate amigo!

    ResponderEliminar