Los peores bancos de España (o dónde NO depositar tu dinero)


El primero de la lista es La Caixa, no vamos a descubrir nada nuevo con ello ahora. Pero si miramos los informes y nos preocupamos en repasar las denuncias de algunas de las organizaciones de consumidores de España, podremos más o menos descubrir qué bancos tratan peor a sus clientes.

Uno de los casos en los cuales se hace evidente este maltrato es precisamente en las llamadas Cláusulas Suelo, ante las cuales la Unión Europea ha calificado de ilegales y, por lo tanto, los clientes tienen derecho a reclamar a su banco. El problema viene por la cantidad de trabas y complicaciones que los bancos se sacan de la manga y se inventan para que no puedas hacerlo.




Así, en un gran número de ellos, se les exige al cliente que vaya a una sucursual y cumplimente un formulario del banco, lo que lleva a casos de personas que tienen que desplazarse y perder muchas horas si tienen la mala fortuna de no contar con una sucursal con personal "humano" en ella (dado que la mayoría de bancos han optado por cerrar sucursales o poner cajeros automáticos únicamente, ésto es muy habitual).

Eso no es todo: esos formularios, en muchos casos, limitan la reclamación e impiden que se reclamen determinados derechos, y han sido redactados por los departamentos jurídicos bancarios precisamente para menoscabar los derechos de sus clientes. Por supuesto, todas estas argucias son ilegales, pero los bancos siguen con ellas. Según el Real Decreto 1/2017 del 20 de enero, las reclamaciones deben poder hacerse por escrito en una dirección postal, o bien por correo electrónico o fax (en este último caso, a elegir por la entidad bancaria, es decir: encima les ponen todo tipo de facilidades, y ni con esas).

Pero para no extenderme demasiado, que ésto es muy lamentable, las peores entidades bancarias que nos podemos encontrar para este tipo de reclamaciones son: La Caixa (solo ofrece la aplicación de cláusula suelo que sea posterior a 2013, lo que es ilegal); Bankia, Banka Pueyo, Banco Sabadell -Banco Santander-, Laboral Kutxa, Credifimo, Banco Popular y Caixabank. Si tienes tu dinero en una de ellas, o tienes negocios con ellas, pues reza para que no tengas nunca ningún problema porque sino vas a ir arreglado.

| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario