Decathlon vende cartuchos que pueden explotar (y más alertas)


Nos ha llamado la atención lo de Decathlon. Esta multinacional francesa de las grandes superficies posee una marca de caza propia, llamada "Solognac" (supongo que la mayoría de vosotros, como yo, que no seáis cazadores, pocas veces la habréis oído). Esta marca vende desde señuelos, hasta collares para perros y, además, también cartuchos para caza. Su modelo S100 32G es realmente peligroso, y por ello las autoridades españolas han emitido una alerta para que no se vendan y, quienes los hayan adquirido, no los utilicen. Resulta que al disparar, el cartucho puede llegar a obstruir el cañón del arma, pudiendo producir desde un susto, la rotura del arma, o un serio accidente.

Además de la retirada de la venta, en Decathlon han dicho que les será devuelto el dinero a quienes los hayan adquirido. No podía ser de otro modo, lo que me pregunto es qué clase de persona va a un supermercado a comprar cartuchos de caza "low cost", pero está visto que hay gente para todo.




Y hablando de "low cost", vamos a por otra marca "de tienda de chinos" (aunque antes no lo era), como es Jovi. Su pintura de dedos ha sufrido una restricción a la venta, y una retirada del mercado, porque incorpora contenido de arsénico en cantidades superiores a las máximas permitidas. En un principio eran unos cuantos lotes, que se restringuían a los rojos, verdes... Pero como se han ido ampliando, nuestro consejo es que directamente no adquieras ninguna de las pinturas de ningún color. Resulta también curioso que no es la primera vez que a Jovi le ocurre esto, porque ya en 2015 tuvieron que retirar lotes por el excesivo contenido de arsénico y aluminio. Se ve que los controles de calidad en esta marca brillan por su ausencia.

Por último, cerramos con otra conocida marca, pero esta vez de detergente: se trata del detergente en cápsulas Puntomatic, en un inicio el problema afectaba a los lotes L-X6166C, pero se ha ido ampliando y ahora afecta también a los L-X6273C. Parece ser que ha habido problemas (probablemente al abrir la bolsa) de lesiones oculares, porque las cápsulas no soportan la presión. Es paradójico que en sus envases se pueda leer: "explosión de perfume", parece ser que el fabricante quería llevar ese slogan al pie de la letra. En cualquier caso, cuidado con las cápsulas de esta marca, no vaya a tener nadie un disgusto si le revientan en las manos al manejarlas.

| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Chasco que me llevo con lo de Jovi. Una marca a la que le tengo mucho cariño, porque no siempre se podía optar a Plastidecor o Carioca.

    ResponderEliminar