Cuidado con los lápices de colores Disney Pooh


La Unión Europea ha ordenado que se retire de la venta los lápices de colores Winnie The Pooh ("Pooh") de Disney, por la elevada cantidad de peligrosos elementos químicos que contienen. Así, los colores rosa, violeta y azul oscuro poseen unas cifras muy elevadas de cadmio; los lápices con minas verde oscuro, tienen elevadas cantidades de zinc, y los naranja y violeta, de plomo. Dado que los lápices están dirigidos a niños, y éstos los llevan a la boca fácilmente, esas cantidades de elementos químicos pueden ser absorbidas por su cuerpo.

El cadmio es un elemento que no se expulsa, sino que se acumula en el cuerpo, y puede ocasionar cáncer. El zinc es tóxico y ocasiona trastornos psicológicos. El plomo puede producir daños neurotóxicos en el cerebro irreversibles, sobre todo en niños.




En España el producto lo distribuye importaciones Poessa, S. A., de Álava.

| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Pues otro ejemplo más de productos Made in China que nadie revisa su calidad, durabilidad, o como en este caso, salubridad. Nefasto lo que han hecho Poessa, y que para mi, deberían ser los responsables legales en nuestro país.

    ResponderEliminar