Pantalones Marca Pro Series


La marca "Marca" (sí, así se denominan) es bastante conocida entre las prendas laborales que se podrían calificar como "low cost". Aunque de origen español (sus inicios datan de 1966, en Cartagena), es una firma que desde hace tiempo ha dejado de ser española, ahora pertenece a la multinacional Bunzl, y desde los años 90 la mayoría de sus prendas son de origen chino (y su gama de calzado íntegramente).

Famosa -por sus bajos precios, pero también por su malísima calidad- es su línea de calzado, Anibal, y aunque en las materias primas (por imperativo legal) utilizan fibras de marcas de gran calidad (como 3M o Cordura), sus pésimos diseños y elección de fabricación china penalizan bastante todo el producto.




El artículo que hoy traemos a Duraderos.com es un buen ejemplo de todo eso que os estamos contando. Su línea de pantalones la he utilizado tanto por cuestiones laborales, como para hacer escapadas de montaña con ellos, por lo que podría decirse que la conozco bastante bien. No son los pantalones más cómodos y ligeros que te puedas encontrar, pero cumplen... si no vas a estar más de media hora con ellos. Porque una jornada laboral completa se convierte en una tortura.

No es por su cintura (ancha, y con un botón remachado), tampoco con la cremallera he notado fragilidad ni muchos inconvenientes, sus defectos son otros. El primero de ellos, y el más molesto, es que la costura en la zona de Cordura se la han colocado en la parte de las rodillas. En lugar de elegir (como otros fabricantes) realizar las costuras de refuerzo a la altura de las pantorrillas (si se hace así, será por algo), en Marca se la han puesto en el punto de flexión de la pierna. Esto trae consigo graves consecuencias: con los movimientos, la costura (que es prominente, de Cordura, y sin partes de amortiguación) acaba produciendo roces y molesta mucho los movimientos.


En la parte inferior el pantalón posee una zona de algodón totalmente desprotegida, se supone que cumple la función de poder meterse dentro de botas de agua... Sí, eso sería perfecto, sino fuera por un pequeño detalle: los pantalones no están hechos para agua ni para el frío (de hecho, son unos pantalones muy fríos). Entonces, ¿por qué no han llevado el tejido Cordura al resto del pantalón? Solo se me ocurre una respuesta: por motivos de costes. Para ahorrar. Así pueden ofrecer prendas visualmente parecidas a la competencia, pero a unos precios bastante menores. Pero no es que en Marca hayan inventado la gallina de los huevos de oro, no, simplemente si tienen vestuario más barato es también porque es más malo, además de la fabricación china, claro.

Los Marca Pro Series también poseen refuerzos en la parte de atrás, pero no te engañe su apariencia de robustez, porque tampoco son en Cordura. Realmente la única zona de Cordura es "el remiendo" delantero que, por cierto, tiene un diseño claramente mejorable y no cubre toda la pierna, sino solo el frontal.


La ropa de trabajo no tiene por qué ser fea, ni carecer de estilo, pero en Marca parecen haber ignorado totalmente esos dos aspectos.

En definitiva, se trata de unos pantalones claramente mejorables, con muchos defectos de diseño, y en cuya fabricación han abaratado al máximo, llegando a límites verdaderamente dramáticos para una ropa de trabajo y que debería ser, por tanto, no solo segura, sino también confortable. Llegan hasta el extremo de haber escatimado hasta en el tejido de Cordura. Además, una vez mojados la zona inferior de algodón absorbe mucho el agua y los hace ser aún mas pesados y molestos. Por el precio que tienen este tipo de prendas nuestra recomendación es que invirtáis solo un poco más, y os inclinéis por una "marca" más confiable que esta "Marca".




| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Que el diseño no sea lo más bonito del mundo, es algo que se puede perdonar, hablamos que predomina la función sobre la estética. Ahora bien, que no resulte cómoda, cuando va a utilizarse a diario, 6, 8, o 10 horas, es imperdonable.

    Si además se ha escatimado en materiales, y la durabilidad no es la esperada, es un grave problema. Como digo, son productos que se usarán cada día, y que un fallo a mitad de jornada, conlleva importantes costes en cuanto a pérdida de productividad.

    ResponderEliminar