Por qué en China son tan competitivos en coches eléctricos



¿Sabeis cuantas marcas de coches eléctricos hay en China? Seguro que no acertaríais. Ni más ni menos que... ¡500! De hecho un directivo de BMW dejó el cargo y se fue a China a montar su marca de coches eléctricos, argumentando que como los alemanes no se pusieran las pilas - nunca mejor dicho -, lo iban a pasar muy mal, porque en motores de combustión son muy competitivos, pero en plataformas eléctricos los chinos les dan mil vueltas.

Y sin embargo uno mira por ahí y no se ve ni un coche eléctrico chino. Claro, el problema es que no puedes pedir un coche eléctrico por Aliexpress y que te lo lleven a casa (bueno, por poder..., pero me refiero a que no es competitivo y encima con todo el tinglado en papeleo que hay que armar), como sí puedes traer un reloj, una radio o un móvil. A Europa no le interesa que se vendan los coches eléctricos chinos aquí, porque la mayoría de su industria tiene de base el mundo del automóvil. En 2018 existían en China 2140.000 puntos de recarga de coches eléctricos, ¡en Alemania tan sólo 13.000! Son cosas que cuando las ves, te das cuenta por qué China está siendo cada vez más competitiva, o sea, no es algo que surja sin más.




De hecho la Byton, la marca de este ex-directivo de BMW, levantó su factoría en apenas un año con dinero del gobierno chino y, a finales del año pasado Foxconn (los que hacen los productos para Apple) la compró por un dineral. Si en Europa no apuestan en serio por el mundo del automóvil eléctrico, lo van a tener muy crudo.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




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2 comentarios :

  1. Si las cosas siguen así llegará un momento que ya ni los embargos lo podrán controlar.

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  2. Anónimo15.6.21

    Es bueno anotar que ellos pelean con ventaja: son el primer productor mundial de baterias de litio del mundo. Y no hay muchos.

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