Gafas fotosensibles Runner by Ernest


Lejos de los grandes grupos y firmas "chapuceras" de gafas (muy caras, eso sí, pero que dejan mucho que desear), y como una opción más que digna, se mueve la gente de Ernest. La firma, española, fue fundada en Barcelona en el año 1985 por Ernest González Fuster, que estuvo al frente hasta el año 2012 y que, a día de hoy, mantiene el cariz, la filosofía y el buen hacer de su fundador. Esto se resume en algo muy poco habitual en el mundo de la óptica de hoy, dominado - por desgracia - por grandes multinacionales: diseño, servicio y buen precio son desde siempre las señas de identidad de Ernest. Esto yo lo traduciría por estética cuidada, buenos materiales, y un precio muy competitivo.

En Ernest tienen, además, unos diseños espectaculares, junto con una gran variedad: gafas de sol graduables, envolventes y deportivas, futuristas, o las más clásicas de tipo aviador. Además, como hemos dicho, tienen además opciones de modelos graduables, además de muchos modelos de gafas de ver más convencionales.




El modelo que hoy os traemos a Duraderos pertenece a su colección Runner, y en su variante graduable, con cristales fotosensibles. En lo personal, cuando llega el verano y necesitas usar gafas, la opción fotosensible me parece la más indicada, solo sea por su comodidad, aunque entiendo que haya gente que prefiera dos gafas, y usar unas oscuras graduadas de sol. Las dos opciones las podemos encontrar, por supuesto, en la enorme variedad de monturas que nos ofrecen en Ernest.

El acabado de estas Runner es otra de sus virtudes, unos toques cobrizos muy discretos, que luce bien en todo tipo de ocasiones y que tanto podemos usar para salidas al campo o a la playa, como para el trabajo o nuestro quehacer diario. Se ofrecen en un típico estuche duro, no puedo decir nada de estos estuches porque los odio -sinceramente-, pero también es cierto que suele ser lo habitual y, al menos, nos garantiza una protección eficiente y eficaz para guardar las gafas. Hubiera sido mejor un estuche más espacioso, aunque supongo que entonces sería menos "unisex" que éste. Eso sí, su tonalidad verdosa es muy bonita, además con unos reflejos muy atractivos.


De entre las gafas que he ido viendo en ópticas, las Runner de Ernest no solo son de lo más competitivas, sino que, además, son de la estética más bonita y cuidada, con unas formas rectangulares no tan radicales como tienen en otras firmas, y que se adapta a caras de muchas formas.

Su puente se ha realizado de una sola pieza que rodea el soporte donde van a asentarse sobre la nariz. Es una de las soluciones que más me han gustado, ya que han huido de esas dos piezas minúsculas que suelen aflojarse y molestar tanto. En su lugar, en Ernest han optado por una pieza mucho mejor ajustada, que recubre mejor el metal y que, además, parece mucho más duradera.


Las varillas se sujetan por una pieza de doble tornillo sobre el talón, unos tornillos que están puestos de forma alterna: el primero hacia arriba, el segundo hacia abajo. Probablemente eso colabore a que se ajusten mejor pero, en cualquier caso, dificulta que uno de ellos se pierda, lo cual es una buena noticia y algo que, inexplicablemente, no suelen hacer otros fabricantes.

Los terminales están recubiertos de plástico duro, un alivio, porque en Ernest acertadamente han elegido acetato resistente de verdad, y no estas gomas técnicas tan malas -ya lo hemos visto en otras ocasiones en Duraderos- que utilizan otras muchas marcas.

Como puedes ver, en Ernest nos ofrecen unas gafas con una calidad general más que digna, incluso por encima de marcas y fabricantes más caros, con unos buenos materiales en su acabado y, además, con una configuración y estética general increíblemente atractiva. Si buscas unas gafas de calidad y a buen precio, piensa pues en Ernest.








| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. El diseño se ve muy atractivo. Y si son de calidad tal y como dices, a un precio asequible, son interesantes, más aún, siendo una marca de aquí.

    La lástima es que no se vendan por internet, de hecho la cantidad de ópticas que las tienen no son muchas, y me imagino que además tampoco tendrán todos los modelos.

    ResponderEliminar