Cintas adhesivas de doble cara, ese recurso tan útil y olvidado


He de confesar que no son fáciles de encontrar. Excepto en algunos comercios especializados en bricolaje, las cintas adhesivas de doble cara no son muy populares. Pero para esta comparativa en Duraderos os hemos conseguido nada más y nada menos que tres: Fixo Duo de Grafoplas, Apli "double side" de Apli, y Plico "doble cara" de Plico.

Todas ellas cumplen perfectamente su cometido, algunas más inclinadas hacia el lado del bricolaje y las manualidades (como Plico), y otras más hacia el mundo de la oficina, como Apli y Fixo pero, en general, se pueden utilizar para un amplio abanico de cometidos. No obstante tienen sus pequeñas particularidades, que aquí pasaremos a describiros a continuación.




- Plico Doble Cara.
Es la más "profesional" de las tres, y la que nos ofrece más metros y es bastante ancha (20 metros y 15 mm. de espesor). Además, su polivalencia nos facilita el poder usarla sobre muchos soportes, incluyendo tejidos y gomas. Por si fuera poco, en Plico aseguran que se puede cortar con la mano, y que además de ser transparente y ultrafina, no amarillea al no contener su adhesivo compuestos ácidos.

Todas esas virtudes están muy bien sobre el papel, sin embargo no dicen - claro - que se separa bastante mal de la lámina de soporte, o que su agarre no es demasiado fuerte.

- Apli Double Side.
Un rollo de la cinta doble cara de Apli nos da para 15 metros, y su anchura es de 10 mm. En lo personal, consideraría a esta cinta como la intermedia de todas. Es cierto que es la única que posee franja de separación para empezar a usarla, y la única también que especifica dónde está fabricada (en la U. E., aunque no dicen país; las otras dos marcas no nos dicen dónde las fabrican, por lo que cabe presuponer que vienen de China), sin embargo la separación con el papel de soporte es algo difícil.

No obstante - y aunque no lo digan en el embalaje -, al igual que la Plico, se puede cortar con los dedos sin necesidad de tijeras.

- Fixo Duo de Grafoplas.
Es la que menos cantidad por rollo nos ofrece (5 metros con 15 mm. de anchura) y, a diferencia de las otras dos, la cinta no se puede cortar con los dedos (es de tipo plástico y se requieren unas tijeras). Eso lo hace muy resistente aunque, por desgracia, el adhesivo no está a la altura, y tiende a despegarse (sobre todo en superficies de plástico).


Conclusión.
Sobre el papel, y puestas las tres frente a frente, en adhesivo la Plico y la Apli superan a la Fixo, pero ésta última gana, sin embargo, gracias a su mejora respecto a las otras gracias con su soporte plástico. Para retirarla del soporte la Apli es sin duda una de las mejores, lo que nos facilita el trabajo a la hora de hacer algunas tareas con ella, sobre todo si son continuadas.

No hay una que sea notablemente superior al resto, la Plico quizá aventaja ligeramente tanto en su poder adhesivo, como en su mayor cantidad de producto. Quizá la más equilibrada sea Apli, que obtenemos un poco lo mejor de la Plico, y una potencia en su pegamento más fuerte que la que tiene la Fixo.

Si necesitas una cinta robusta para "dar vueltas" sobre uno o varios soportes, y que no se rompa (o con menos riesgos de roturas), la Fixo Duo sin duda es la mejor. Sin embargo si lo que necesitas es un adhesivo potente, la Apli sería una magnífica elección. Si, al contrario, lo que buscas es un buen adhesivo y mucha cantidad de cinta, ésto lo obtendrás con la Plico. Como puedes ver, todas hacen lo mismo pero no todas poseen las mismas propiedades y virtudes, destacándose Fixo Duo por ser una resistente cinta plástica, y Apli y Plico por su potente adhesivo, sobre todo la primera.

- Apli Doble Cara:










DURADEROS.CC



- Fixo Duo de Grafoplas:










DURADEROS.CC



- Plico Doble Cara:









| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario