Así es una "Ligth box", "la caja de luz"


Probablemente muchos de vosotros habréis visto en algunas tiendas esos curiosos paneles luminosos con letras, un poco al estilo de los relojes "de persiana" (más conocidos como "relojes flip"), pero pudiendo personalizar los paneles. Resulta un adorno bastante atractivo cuando queremos hacer referencia a algo especial, bien sea un producto, o una ocasión (o fecha).

Existen diversas variantes según el fabricante, y la que os mostramos aquí es la realizada por Zebra, de origen chino. Es una caja luminosa que podemos adquirir en tres tamaños: una compacta, la media (que veis en las imágenes), y un tamaño grande.




La "caja luminosa" nos viene con unos paneles pre-marcados para cortar, que son a su vez de tres tipos: numéricos, alfabéticos (letras), y paneles opacos o negros, por si queremos ocultar las zonas blancas de luz y dejar solo visibles las letras.

Como está orientada a un público inglés, no disponen de letras con tilde, de hecho ni siquiera disponen del signo de puntuación (sí de la coma, aunque más bien es el apóstrofo inglés). Algunas letras, de uso más común, están más repetidas que otras (como la "a") mientras que otros caracteres como el de la "z", solo disponen de un panel. También carecen de apertura de interrogación ("¿"), ni llevan la letra "ñ", y sin embargo sí llevan nada menos que tres exclamaciones (por ejemplo, para que se pueda poner: "Oferta!!!").


La colocación de las letras es sencilla: se deslizan desde el lateral, y las arrastramos hasta la ubicación deseada. Podemos componer palabras de hasta siete letras de extensión sin partirlas, de lo contrario nos veremos obligados a desplazar parte de ellas a otro renglón (la caja dispone de hasta tres renglones).

Esta "Ligth box" funciona con tres pilas tamaño AA - que no van incluidas -, bastante sencillas de cambiar aunque en una cubierta un poco espartana, y para encenderla tenemos un pequeño interruptor en uno de sus laterales. Lo más negativo de este producto es, sin embargo, que el sistema de iluminación no puede repararse ni es sustituible, si se dañan los LEDs, habrá que tirar todo el dispositivo en el punto limpio de recogida que tengamos más a mano.























| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com