Opinión y prueba guantes de jardinería Cutman


La amabilísima gente de Cutman me ha enviado uno de sus modelos de guantes, y voy a aprovechar también para publicar mi opinión y experiencias con ellos.

Antes de entrar de lleno en materia he de aclarar que, si bien en otras ocasiones y con otros productos mi opinión y veredicto es como consumidor más o menos conocedor del producto, en este caso mi opinión va un poco más allá puesto que aparte de usuario de estos productos soy profesional, he trabajado tanto en jardinería como en trabajos forestales y, además, tengo la titulación y la formación, por lo que mi opinión es también la de un experto, y no solamente como consumidor, aportando asimismo no solo mis experiencias, sino mis conocimientos.




Tengo que confesar que la primera impresión que me llevé con estos guantes no fue nada buena. Lo primero que pensé fue: "me han enviado los típicos guantes de aficionadillo a la jardinería, que solo valen para cortar cuatro margaritas", pero tras analizarlos más de cerca y, sobre todo, tras probarlos, la cosa cambió. Es cierto que son unos guantes finos (para usar en verano o en zonas cálidas), pero de una muy buena calidad.

Aunque la talla que me enviaron (la 10) me queda algo grande, los usé sin problemas y pude darme cuenta de que realmente son unos geniales guantes para trabajos de jardinería (que es para lo que están pensados, y cumplen perfectamente ese cometido). Llama la atención además que estos guantes estén hechos en España, algo por desgracia cada vez menos habitual, por la compañía catalana Germans Boada S.A. (matriz de Cutman).


El tejido superior (verde oscuro) es fino, pero protege muy bien. Por fuera está fuertemente entrelazado, es muy consistente, y en el interior posee piel de gamuza que aísla perfectamente. La parte interna de la mano, más clara, es sin duda lo más interesante de estos guantes, ya que está toda ella reforzada con una superficie de goma. Su intención es protegernos cuando estamos trabajando con plantas con pinchos, como rosas, cardos, pyracantha, etc. He de aclarar que son guantes que puedes usar para poda manual (con tijera y para topiaria), pero no para poda con herramientas de corte motorizadas, obviamente, ya que no tienen suficiente grosor para protegernos.

Durante estos días que ha hecho tanto frío los he utilizado también para manejar trozos de madera, y la verdad es que han cumplido su función perfectamente, ahorrándome más de un disgusto y evitando que astillas se clavaran en mis manos, por lo que no puedo menos que agradecerles a Cutman el estupendo trabajo que han hecho con estos guantes. Obviamente, quiero dejar claro que NO son guantes para cortar leña, pero sí te pueden servir para manejar leña.


El fino tejido, además, protege bastante bien (incluso del calor), la superficie de goma no solo aísla, sino que favorece que sujetemos mucho mejor las herramientas manuales. Y, además, gracias a su ligereza y composición son fáciles de lavar y secan muy bien.

Como dije al principio, su aspecto engaña y parecen a simple vista guantes más sencillos y frágiles de lo que son, pero solo unos minutos con ellos nos empiezan a desplegar y a exhibir todas sus bondades y virtudes.


Si buscas unos guantes de una excelente calidad/precio y que te aíslen de los peligros en el trabajo con todo tipo de plantas, estos modelos de Cutman te satisfacerán. No son guantes "de obra" ni de albañil (no protegen, por ejemplo, de golpes, ni tienen zonas almohadilladas para que no nos salgan "callos" o, al menos, nos hagan más cómoda la labor manual con herramientas durante muchas horas), ya que para eso existen muchas otras alternativas, pero en su campo, el de guantes de jardinería y para cuidados de plantas, son unos guantes geniales. Si te dedicas a la jardinería, tanto de exterior como de interior, o a la horticultura, te los recomiendo.




| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. No soy para nada conocedor de este tipo de guantes. Quizás por ello, no me parecían malos aparentemente.

    Luego he ido leyendo, y he visto, que es sólo una apariencia, lo cual debe ser así con el "Made in Spain" que obstenta.

    Me encanta que hagamos productos así, y que te lo hayan facilitado.

    ResponderEliminar