Don Algodón vuelve a ser española


Si existe una firma de moda y ropa española por antonomasia ésta es Don Algodón. En los ochenta incluso llegó a ser objeto de lanzamientos especiales, con colaboraciones que incluían hasta coches (el Opel Corsa Don Algodon). Pero como le ocurrió a otras firmas del sector, poco a poco fue cayendo en crisis y en el año 2005 la adquirió la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria.

Ahora, el grupo español Secretos Textil ha anunciado su adquisición, con lo que la firma del empresario Pepe Barroso regresa a manos ibéricas. La intención de Secretos Textil es volver a posicionarla como referente de moda en el mercado, y para ello tienen un sabroso y apetitoso plan de futuro que esperemos les dé buenos resultados, ya que piensan convertirla en lo que son hoy firmas como Adidas, Nike o Puma, es decir: no solamente vender ropa, sino relojes, complementos, calzado...




Una buena noticia y esperemos que eso suponga también que la fabricación regresa a España, porque si solo traen la marca y luego siguen fabricando sus productos en Asia donde lo hacían, aparte del romanticismo de saber que vuelve a ser española utilidad práctica para el ciudadano de a pie tendrá poca.

De momento la página web ya la tienen, aunque da un poco de pena y lo único que venden en ella ahora es humo.

| Redacción: Duraderos.com

1 comentario :

  1. Enorme noticia. A ver si les va bien a Secretos Textil con ella. Recuerdo haber leído el titular, y pensé que Secretos Textil sería un holding propietario de varias empresas textiles. Tipo Rumasa, pero a lo textil.

    Por fin hay gente que ve que vale la pena recuperar lo nuestro. Por cierto ese Corsa, que recuerdos. Bueno y el AX Sapporo, el Fiesta Pacha, el 205 Lacoste, ...

    Lo cierto es que parece que no, pero no queda muy claro tampoco...

    ResponderEliminar