El paparazzi. Carreras ilegales por la Comunidad Valenciana



Geb "El Paparazi", en exclusiva para esRevistas -.
No sabemos qué mosca les habrá picado a J. G. Chamorro y a Paul Davis, pero lo cierto es que este fotoperiodista ha podido captarles mientras tenían sus más y sus menos, lo que al parecer les llevó a entablar una competida carrera por los alrededores del puerto deportivo de la ciudad de Valencia, a bordo de sus sendos automóviles.

El Seat 124 Sport, a cuyos mandos se encontraba Paul Davis, mostró su carácter más rabioso frente al Volkswagen Polo GTi de su rival, el escritor J. G. Chamorro. Durante varios minutos pudimos verles con nuestro teleobjetivo para lograr dejar constancia del evento con estas instantáneas, aunque por desgracia luego desaparecieron por las amplias avenidas y, ya entre los numerosos edificios, no pudimos conocer el veredicto final de la confrontación.

Puestos en contacto con el despacho de Davis, su secretaria nos ha dado evasivas, diciéndonos que no podía confirmar o desmentir el que su jefe se encontrase en la capital de la comunidad valenciana en aquellos momentos.


Comparativa entre encendedores Zippo e IMCO



Tras haberos mostrado encendedores de gasolina casi de todo tipo y marca, nos quedaba uno por tratar: IMCO. Lo interesante además es que, junto con Zippo, puede decirse que es uno de los últimos encendedores de gasolina del mercado, al menos de los que han quedado hasta hace poco en producción, aunque conviene mencionar que los IMCO, aunque continúen fabricándose, están hechos todos en China y son "sucedáneos" convenientemente remarcados. Es decir: no son el famoso IMCO original. Pero, aún teniendo esto en cuenta, son un gran competidor para los Zippo, solo sea por sistema - tan diferente uno de otro - como por precio - enormemente competitivos los IMCO, frente al abusivo precio de los yankis de Zippo -.

Como de Zippo quien más quien menos ya se sabe su historia, comenzaremos hablando de IMCO. Esta compañía se funda en Austria (Viena) en el año 1907, de manos de Julius Franz Meister, aunque de inicio no fabricaba encendedores, sino botones para ropa, hechos en latón. El nombre de la compañía proviene de su fundador, Iulius Meister & CO, quien años más tarde se dio cuenta de que el negocio del tabaco podía dar buenos beneficios y, fundiendo casquillos de artillería de la Primera Guerra Mundial (el metal escaseaba) comenzó a fabricar en 1918 los primeros encendedores, patentando finalmente el sistema de los mismos en 1922. Llama la atención que el fundador de Zippo se inspirase en ellos para crear su propio encendedor de gasolina, aunque simplificando muchísimo el diseño. Así, George G. Blaisdell, de la Zippo, tomó como base el clásico IMCO eliminando artilugios "innecesarios", básicamente se quedó con el depósito, la mecha y el sistema de piedra (si te fijas, tienen el mismo principio y aunque con formas diferentes, son idénticos) desechando todos los elementos móviles "superfluos" de los que pudiera prescindir, dando como resultado un encendedor más robusto, más fiable y, por supuesto, más barato de fabricar y más sufrido.

Luz delantera para bicicletas TD-515



Volvemos a hablar de movilidad y de iluminación, abordando en esta ocasión las luces de LED para bicicletas o patinetes clásicos TD-515 y TD-516. Lo cierto es que, antes de que desaparecieran este tipo de dispositivos, tenía ganas de volver a traeros uno de ellos aquí.

¿Por qué he dicho "desaparecer"? Evidentemente, la iluminación para este tipo de vehículos no va a desaparecer, lo que queremos decir es que las que tienen esta filosofía sí están camino de ello. Nos estamos refiriendo a dispositivos que funcionen a pilas, y no a baterías - que ya son la mayoría -, y que se puedan acoplar a los manillares mediante abrazaderas o elementos de tornillería de metal, algo que está siendo sustituidos por soportes plásticos o abrazaderas de resina.

Prueba del cepillo eléctrico Vitis Sonic S10



Tras haberle hecho reviews a enjuagues, cepillos y pastas de dientes (por cierto, aún nos queda alguna reseña más), me apetecía mucho meterme en el terreno de los cepillos eléctricos. Por desgracia no hay mucho dónde elegir en el mercado: están Philips con sus Sonicare, Oral-B, PHB, y Vitis. Mi duda estaba entre Oral-B, que es líder en este sector (posee la gama más variada y completa del mercado), Philips o Vitis, de Dentaid. Sin perder la esperanza de poder probar los demás, de momento he decidido iniciar estas reseñas con Vitis y su Sonic S10.

Vitis solamente posee dos cepillos eléctricos en el mercado, ambos con tecnología "sónica", que suena muy aeroespacial y que ellos llaman "Sonic", denominados S10 y S20. El Vitis S20 es el top de gama, y cuesta aproximadamente el doble del Vitis S10, es decir, unos 65 €. A cambio, tenemos un sistema que nos informa de la carga de batería (del que el S10 carece) y la posibilidad de elegir las vibraciones por minuto del mismo, pudiendo seleccionar tres modos: normal (31.000 movimientos por minuto), precisión (40.000 mpm) o masaje (pasa de 30.000 a 40.000 mpm a ratos, no tiene más misterio). El S10 solo tiene un modo, el de 31.000 movimientos por minuto.

Cómo usar la Varta F20 con pilas AAA



Suelo usar mucho las pilas de tamaño "convencional", es decir, las AA de toda la vida. Sin embargo, para diferentes dispositivos (como la escala digital o la grabadora), necesito recurrir a las más pequeñas AAA. Aunque suelo preferir recargables, esos dispositivos no las agotan totalmente, y la pila acaba quedando aún aprovechable.

Como la linterna Varta F20 es un elemento que uso a diario, puedo aprovechar con ella mucho las pilas (su LED es muy eficiente). Dado que, además, esa linterna de Varta carece de portapilas (las pilas se insertan directamente en el tubo que hace de mango), he pensado que sería buena idea poder usar en la misma linterna tanto pilas AA, como AAA.

Comparativa de pasta dentífrica: Colgate Total, Parodontax, Oral-B y Vitis



Volvemos a las comparativas de productos dentífricos, en este caso relacionados con pastas de dientes. En concreto, vamos a comparar la gama Oral-B en su variante Pro-Expert, el Colgate Total, el dentífrico Parodontax, y dos especialidades de la firma Vitis de Dentaid: Vitis Áloe Vera, y Vitis Encías. Todas ellas son muestras de las marcas, aunque me ha llamado la atención que en el caso de Vitis lo distribuye caducado (¿exceso de stock, tal vez? ¿Tienen pocas ventas?). Quizá sea, en suma, una muestra más de la enorme competencia que en el mundo de la higiene bucal existe, con marcas que pugnan entre sí de manera agresiva y en donde destacar es muy, muy difícil. Eso sin olvidar que las principales de ellas están en manos de multinacionales como Procter & Gamble (Oral-B) o Colgate-Palmolive en el caso de Colgate (con sede en Nueva York).

Sin embargo, cuando uno quiere investigar un poco más en profundidad la opacidad es absoluta. En Procter & Gamble ni siquiera poseen departamento de relaciones con los medios (algo inaudito), y nos han remitido simplemente a un número de teléfono de su central. Suponemos que, como tantas otras compañías con las que nos hemos encontrado, este tipo de empresas buscan vender "sin que nadie les moleste", aunque obviamente siempre hay excepciones que nos dan cierta esperanza, y en donde vemos que se preocupan por prestar un buen servicio y por sus clientes.