tag:blogger.com,1999:blog-8201246197431310700.post8127558933070197327..comments2023-11-01T06:37:25.083+01:00Comments on esRevistas, medio de difusión multitemático.: Los coches de hoy alimentarán los talleres del mañanaBia Namaranhttp://www.blogger.com/profile/01015251377896521298noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8201246197431310700.post-564839078343025642017-01-02T20:02:26.511+01:002017-01-02T20:02:26.511+01:00Es cierto, por una parte un coche viejo te puede d...Es cierto, por una parte un coche viejo te puede dar problemas, que se espera no sean muy costosos, por otra parte uno nuevo te da mayor confiabilidad a mayor costo. Si se necesita el coche para el trabajo no hay de otra que comprar el más nuevo, mientras que como se indica en el artículo coches de medio uso siguen abarrotados en los patios de venta, que la gente no quiere comprar por temor a que les llegue un mantenimiento altísimo. Es cierto que eso no se daba hace años cuando la gente mantenía su coche usado prácticamente hasta que ya no sea reparable. Las reparaciones igualmente eran más sencillas. Eso cambió con la inyección electrónica principalmente, y con algunos cambios opcionales como son cajas automáticas, que si bien brindan mayor confort y funcionan bien al inicio, luego si se dañan a veces es muy difícil encontrar el repuesto apropiado, o es muy costoso. Como son componentes específicos de la marca se complica mucho la reparación, y hay casos de autos enteros dejados al abandono por falla de la central electrónica. El costo de reparación puede llegar a ser mayor que el del mismo auto. Cosas que van pasando y veo muy difícil que cambie, porque aunque se legisle para que el programa del automóvil sea estandarizado y que no se deban comprar artículos muy costosos ni licencias para la verificación del auto, eso implicaría un proceso complicadisimo para los fabricantes, y riesgoso para los ocupantes que se tenga libertad de cambiar variables que afecten a los sistemas de seguridad, por ejemplo. En la industria por ejemplo la automatización también tiene su costo altísimo. El panorama no se ve muy bien para quien desee realizar el mantenimiento por si mismo a los vehículos.Robinson Molinahttps://www.blogger.com/profile/17799097233606071971noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8201246197431310700.post-91547085113671310362016-12-21T19:15:05.579+01:002016-12-21T19:15:05.579+01:00Discrepo en que lo mejor sea cambiar de coche cada...Discrepo en que lo mejor sea cambiar de coche cada 6 u 8 años. Lo mejor para mantener la rueda de la economía si, pero nada más.<br /><br />Se habla de ecología, un coche nuevo, emite la mitad de contaminantes que uno de hace 10 años. Pero y los contaminantes que han hecho falta para fabricar el nuevo coche, y harán falta para reciclar el viejo? Dudo que la cosa se equipare.<br /><br />Tampoco es que vayamos a amortizar si antes teníamos un Ibiza TDI, y ahora nos compramos un Prius, hablamos de 30.000€, que es mucho gasoil en este ejemplo.<br /><br />En cuanto a los talleres, lo más abusivo que he visto, es que las marcas cobran una licencia (bastante cara), por el software que se encarga de analizar las centralitas del coche. Esa máquina a la que lo conectan. Es decir, la marca se lucra con ello, y acaba perjudicando al taller, sea éste oficial o no lo sea. Eso es lo que hace que a muchos no les salga a cuenta reparar determinadas averías.javiergutierrezchamorro.comhttps://www.blogger.com/profile/16800895077132973342noreply@blogger.com