Presentación de los bolígrafos ecológicos Tratto 1Uno Green Plastic



Tenía muchas ganas de probar los bolígrafos Tratto 1Uno, de la italiana Fila, y si además era su nueva variante ecológica Green Plastic, hecha -por si fuera poco- en Italia, muchísimo mejor. Y es que escuchamos mucho sobre plástico reciclable, biológico, ecológico... Pero en este caso la opción que han elegido en Tratto me parece todo un acierto, porque el plástico de estos bolígrafos se ha obtenido de otros plásticos que han sido reciclados. Es decir, con ellos se aprovechan otros residuos que, de otra forma, habrían acabado en los vertederos (o aún peor: en lugares que podrían dañar más los ecosistemas).

Los nuevos 1Uno Green Plastic de Tratto proceden de plástico que se ha reciclado, partiendo de deshechos industriales, así como de restos de residuos y deshechos que se ha recuperado sin someterlo a ningún otro tratamiento. Es decir, que el bolígrafo que estamos utilizando tiene plástico que no ha sido producido para ese bolígrafo, sino para otros usos, o dicho de otra manera: estamos reutilizando ese plástico.




Eso no es todo. A diferencia de otras variantes, en estos nuevos bolígrafos Tratto 1Uno Green Plastic el cuerpo y el capuchón poseen el mismo color que la tinta, por lo que es más fácil reconocerlos, al contrario que otros bolígrafos con cuerpo transparente. Se ofrecen en variantes de trazo que van desde 0,5 mm hasta los 1 mm, es decir, de punta fina a media. En concreto, estos que veis son los de 1 mm, de punta media, que es también mi trazo preferido y que viene a ser lo habitual en el mercado.

Tengo que decir que los he probado prácticamente todos, y me ha sorprendido gratamente que todos ellos escriban correctamente. En marcas como BIC es habitual encontrarte que de un blíster de cuatro o seis bolígrafos, haya uno o dos que no funcionen, incluso que los adquieras en tienda y uno esté dañado. Eso es algo que no ocurre con Tratto, y difícilmente te vayas a encontrar uno que no escriba.



Otro de los detalles de los 1Uno de Tratto es su capuchón o tapa. Al contrario que la mayoría de su segmento, que tienen una tapa que se retira y que a veces olvidamos o acabamos perdiendo, los Tratto 1Uno Green Plastic poseen un capuchón giratorio, que va unido al cuerpo del bolígrafo, con lo que no corremos el riesgo de perderlo. Para usarlo, por lo tanto, solo tendremos que girarlo en un sentido, y para ocultar la caña, en el otro, así de simple y cómodo.

Sus tintas son muy similares al resto de modelos de bolígrafos de su tipo, con un rojo un tanto "rosado", aunque el que más me ha gustado (quizá deformación profesional) sea el negro.



No obstante, tengo que decir que lo que más me ha llamado la atención de los Tratto 1Uno Green Plastic y lo que más me ha sorprendido de ellos, y también lo que más me atrae, es su comodidad. Su cuerpo con estrías es muy similar a agarrar un lápiz, no desliza tanto como modelos de la competencia tipo BIC, ni es tan incómodo y delgado como los Paper Mate, que te obligan a agarrar con fuerza el extremo del bolígrafo para que no termines escribiendo prácticamente golpeando el papel. Estos 1Uno de Tratto tienen una forma estupendamente anatómica, de lo que mejor que he probado en material de escritura de este tipo.

Por todo ello, si buscas un bolígrafo amigable con el medio ambiente, de vanguardia, muy práctico y por encima de cualquier otra cosa, muy cómodo en su diseño, estos Tratto 1Uno Green Plastic son sin lugar a dudas una de las mejores opciones que encontrarás hoy en el mercado. Y a un precio también enormemente competitivo, por cierto.





















| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| Papeleria | | Boligrafos | | Tratto | | 1Uno |

1 comentario :

  1. Muy interesante que nos traigáis aquí marcas mucho menos conocidas.
    Buena review.

    ResponderEliminar