Cómo usar la Varta F20 con pilas AAA



Suelo usar mucho las pilas de tamaño "convencional", es decir, las AA de toda la vida. Sin embargo, para diferentes dispositivos (como la escala digital o la grabadora), necesito recurrir a las más pequeñas AAA. Aunque suelo preferir recargables, esos dispositivos no las agotan totalmente, y la pila acaba quedando aún aprovechable.

Como la linterna Varta F20 es un elemento que uso a diario, puedo aprovechar con ella mucho las pilas (su LED es muy eficiente). Dado que, además, esa linterna de Varta carece de portapilas (las pilas se insertan directamente en el tubo que hace de mango), he pensado que sería buena idea poder usar en la misma linterna tanto pilas AA, como AAA.




La Varta F20 no puede trabajar con dos AAA (se quedan cortas), pero energéticamente, y gracias a que su magnífico LED puede operar a menor tensión, puede hacerlo con una AA o con una AAA solamente (ambas son de 1,5 voltios).

Para poder ponerle una pila AAA a la Varta F20, tendremos que recurrir - cómo no - nuevamente a las pilas dummy. Como el extremo positivo de la linterna posee generosas dimensiones, introduciremos primero la pila AAA. A continuación, meteremos la pila AA dummy, y luego tendremos que hacerle un pequeño "retoque" a la linterna: simplemente estiraremos ligeramente su muelle, para que no haya holgura entre las pilas y se cierre el circuito.

Con este truco tan sencillo y simple, podremos usar la Varta F20 con una pila de tamaño AAA, colaborando así a la reutilización y eficiencia energética. Y, por supuesto, también nos puede ser útil en caso que, en una emergencia, no tengamos a mano pilas AA y queramos usar una pila AAA para encender la linterna.





| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario