Prueba de la linterna resistente a impactos, caídas, polvo, agua... Varta F10 Indestructible



Dentro de las diferentes gamas de linternas de Varta, encontramos modelos elegantes y distinguidos como las Premium Aluminium, modelos de trabajo como las Workflex, modelos para ambientar la casa, para niños, clásicas.... Y también una gama que seguro llamará poderosamente tu atención: la Indestructible. Se trata de una serie de modelos de linternas que tienen como común denominador su resistencia, de ahí su nombre. No solo son resistentes al agua, sino también al polvo, e incluso a las caídas, cumpliendo el estándar IPX4 e IP67, y soportando caídas de hasta 9 metros. En este sentido nos recuerdan mucho a relojes como los G-Shock de Casio, o a esos teléfonos móviles hechos para un trato rudo, como lo eran los mismos Nokia 5140.

Al igual que todos esos productos que acabamos de nombrar, las Indestructible de Varta poseen un exterior protegido por una estructura de resina colocada en lugares estratégicos, con el fin de amortiguar los golpes y proteger el cuerpo de la linterna. En el caso del modelo que os mostramos en esRevistas, esta estructura se encuentra en la parte trasera, delantera, y alrededor de la lente como un marco en forma de corona.




Sin embargo, la linterna F10 de Varta y sus modelos semejantes aventajan al resto de productos en algo muy importante: en lugar de estar hecho el cuerpo principal de plástico, el cuerpo de la Varta F10 es de aluminio anodizado de Tipo II, que aúna la dureza, resistencia y longevidad del metal, con la ligereza del aluminio. La parte de aluminio nos viene pintada, recubierta con una capa negra, pasando así este metal más desapercibido y reforzando la imagen de linterna táctica y robusta.

Como es de esperar, sus especificaciones están a la altura de su construcción y materiales, ya que su haz de luz tiene una potencia de hasta 150 lúmenes, con un campo de iluminación directa de hasta 155 metros. No obstante, en caso de ser necesario la F10 de las Indestructible de Varta nos ofrece dos modos de iluminación, uno a baja potencia para iluminar tenuemente (y en modo ahorro energético, por si nos encontramos en una situación en la que debamos vigilar la autonomía de las pilas), y otro a potencia máxima, con el cual obtendremos todo el rendimiento de la linterna.



Su LED es de tipo pastilla (no bulbo), de excelente calidad (firmado por CREE), de 1 Vatio, y funciona con tres pilas convencionales, tamaño AAA, lo que incide notablemente en su practicidad, ya que son pilas muy fáciles de encontrar.

Como es lógico, este tipo de linternas están pensadas para quien necesite iluminación en tareas, bien laborales, deportivas o de ocio, con mucho movimiento y trasiego constante. Alguien que requiera una linterna fiable en cualquier tipo de situaciones, incluyendo, por supuesto, actividades de recreo al aire libre. Con estas Varta Indestrictible, podemos tener la tranquilidad de que contaremos con iluminación y que seguirán siendo funcionales, aunque las sometamos a un maltrato constante. De hecho, su garantía de nada menos que 3 años, directa del fabricante, es buena muestra de la confianza que tiene Varta en ellas y en su robustez.



Dentro de la gama Indestructible podemos elegir el modelo Key Chain, muy apto para llevar con nosotros sin que pese ni apenas moleste, o modelos medios como esta F10 compacta, con su bonito diseño, muy cómoda de manejar, y con solo 138 mm de largo (y 165 gr. de peso), o su "hermana mayor", el modelo F20, que funciona con dos pilas AA (si es que preferimos ese tipo de pilas). Sin olvidar el modelo L30, muy apta como iluminación de emergencia, para ir de acampada, o para mantener iluminación en lugares aislados. También tenemos el modelo BL20 como linterna de exploración y de mano, o el H20, como linterna frontal "manos libres". Todas ellas con unas características de robustez muy útiles y atractivas, y la eficiencia y calidad del alumbrado de Varta. Y, que tampoco está demás mencionarlo, con un diseño cautivador y muy atractivo.



































































| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com



| F10 | | Varta | | Linternas | | Iluminacion |


3 comentarios :

  1. Alejandro28.5.21

    Pues finalmente me la he comprado. ¡Hala, otra linterna compacta de tres pilas AAA! xD Bueno, se lo vamos a perdonar. La última a lo chino con 3 pilas, prometido. La que probé "tipo táctica" del Alcampo no me termina de convencer, aunque tiene zoom, pero también unas aristas en sus formas de aluminio que flipas. Me he dado cuenta que incluso ha llegado a rajar la misma bolsita de burbujas en la que venía metida en su propia caja, así que lo siguiente en ir desgastando y cortando con el roce habría sido el forro y tela desde el bolsillo de la mochila en la que la llevo.

    22 euros y algo me ha costado la VARTA (Carrefour). No es luz día ni cálida (que me sigue gustando mucho más) pero tampoco es la luz más fría que he visto en linternas de LED. Si alguna de mis otras dos linternas de 3 AAA casca algún día, aportarán por ejemplo recambio del cartucho en el que se montan las tres pilas.

    Tiene buena sensación en mano, las cosas como son. No rueda lo que está muy bien (las otras que tengo tampoco), también puede dar luz tanto de pie boca abajo, como boca arriba (así, si el techo de una habitación es blanco, da una luz ambiente más que suficiente en toda la estancia).

    Por supuesto, es la más potente de las tres. Para cambiar de modos de luz, hay pulsar a tope el pulsador como si fueras a apagarla. No sé, me ha llamado la atención, supongo que aporta seguridad de que en ciertas situaciones no se varíe ante un topetazo puntual que se pueda llevar el pulsador.

    Me ha agradado que no tiene el foco de luz demasiado focalizado. Inunda hasta unos 5-10 metros con un círculo de luz bastante generoso. Cosa que no me gusta tanto de la Auchan (pero bueno, me costó creo que fueron 6 euros y poco).

    Quizás le echo de menos un ojal curioso en un sitio fuerte y estratégico de la linterna para poder ponerle un buen cordón o correa fiador para que si se nos cae de la mano quede colgando de la muñeca.

    No está mal, le doy mi aprobación (pedidle comisión a los de VARTA xD). Eso sí, insisto, me gustaría más con luz día o incluso cálida. Tampoco hace falta que sea la más cálida, pero un punto de calidez a mí me gusta y sigo opinando por experiencia que de noche y a oscuras no le pega ese contraste tan brutal al ojo entre la zona que está alumbrada de la que no lo está tanto ni de la oscuridad.

    Quiero ir comprando otras linternas según las vaya pudiendo ver en mano. A ver si puede ser. La VARTA de aluminio Premium F20 me gusta mucho su aspecto clásico, quizás la termine comprando aunque sea para hacer una curiosa pareja con mi Maglite Mini AA de bombilla incandescente. Y aunque me parece algo cara, pero creo que terminaré comprando una de las Energizer de aluminio y de dos AA que indican que tiene luz diurna. He visto un vídeo y tiene una capacidad de inundar de luz de forma homogénea muy guapa... me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia, Alejandro. Como ya te habrás dado cuenta, el cuerpo - y toda ella - inspira una sensación a robustez impresionante.

      Por cierto que entre tanta linterna, debes acabar con una colección bastante buena de marcas y variantes :D

      Eliminar
    2. Alejandro29.5.21

      Pues unas cuantas sí que tengo ya xD. La mayoría están por casa, en mesitas de noche y en un par de cajones en el salón. Varias de esas son y seguirán siendo tres pequeñitas multiled (9) de hace la tira de años que vi con mi padre en Carrefour. Chinas, luz suave y algo azulada, de 3 pilas AAA en el típico chasis como el que usa esta misma VARTA, pero también nada que ver con las que se vieron después y hasta hoy, son contundentes y funcionan bien para lo que son.

      Alguna otra merece compañía de un relevo, como una que no recuerdo ni la marca que se la olvidó mi madre en su cajón y cuando a mi me ha dado por revisarla tenía sulfatadas las dos pilas C a lo bestia. Quiero limpiarle más a conciencia los contactos, porque quizás vuelva a la vida, pero no tengo muchas esperanzas. Esta linterna puede que sea de los '80, es de bombilla y metálica... no es una MagLite en sensación de contundencia, pero era una calidad decente en su día. Su interruptor en la zona donde cae el pulgar, es deslizante, metálico, y con un pulsador de resina en rojo traslúcido delante que sirve para hacer señales (el interruptor tiene dos posiciones, la primera no enciende la bombilla pero sí da paso al circuito eléctrico para ese pulsador). Y es bonita... a ver si puedo recuperarla. Una de las multiled pequeñita la tiene ella, que le gusta mucho, pero a veces me pilla alguna de las mías cuando necesita más potencia. Normal.

      Al final, son pues unas 4 linternas repartidas por casa. Más mi MagLite 4D que a veces me llevo al campo en la mochila (me la compré en su día cuando trabajé una temporada en vigilancia como auxiliar), y una Mini AA en aluminio pulido que esa tiene sus buenos años ya (es de bombilla incandescente, luz muy cálida y que no deslumbra que me gusta, pero por otro lado en comparación incluso a las multiled es un candil la pobre xD)... Aún así es la que me llevo a veces cuando voy más despreocupado "y elegante".

      Y luego tengo pues 4-5 bastante pequeñas. Una de manivela de 3 leds gordos que compré en su día para el coche, algunas sin marca pero de buena construcción de las que van con una única pila AA, de esas tan bolsilleras... y la del Alcampo dicha una de 3 AAA "táctica" que tanto se ven por la red con infinidad de marcas pero que yo la vi hace año y pico por 5 o 6 euros, con "zoom" del foco. No va mal, pero lo dicho en el anterior mensaje, que tiene que ser una asesina de forros de bolsillo y telas donde vaya roznado poco a poco xD... y ahora la Varta.

      Tampoco son tantas teniendo en cuenta que la inmensa mayoría son compactas y pequeñitas jaja. Pero varias de ellas quiero mejorarlas ya que van apareciendo linternas LED con luces más cálidas, y algunas que además me gustan por cómo están hechas y lo que ofrecen sin ser esas con hasta programación de modos y potencias, baterías "raras" y lumenes y calentamientos imposibles. Conforme vaya viendo y decidiéndome si las voy comprando o no, ya veré que iré haciendo con las que me resulte que sobren de las más normalillas.

      También quiero también que haya algunas linternas más a mano por casa. En los últimos años han coincidido varias veces de averías gordas del alumbrado en calle, y me ha dado la sensación de que eran quizás justas y no siempre en la misma habitación en la que te pille a oscuras. Y la mayoría eso, que para interior sin dejar bizco a nadie y simplemente ver, cumplen. Pero si se necesita más potencia de luz, o coger la linterna rápido con más potencia e incluso alumbrar a unos buenos metros hacia la calle o en exteriores... para eso quitando la MagLite 4D la verdad es que ninguna da lo que ya se espera en esas situaciones de una linterna.

      Así que ahora que parece que van saliendo cositas interesantes, bien resueltas, resistentes y prácticas (con pilas AA sobre todo), o que le metes unas AA recargables y la linterna hace hasta de "power bank" de emergencia (como alguna Energizer que he visto), un poderío más sobrado, ¡además de bonitas! Pues quiero ir aprovechando para irlas pillando.

      Eliminar