El día que recibí un millón de euros de Mark Zuckerberg



Exactamente 1,253,787 € fue lo que, el "genio, filántropo y director ejecutivo de Facebook" decidió donarme. No está mal, teniendo en cuenta que no me conoce de nada, que nunca hemos intercambiado ningún correo y que, incluso, me fui de su red social y borré mi perfil tras pedirme mi DNI (¿mi documento de identidad una página web? ¿Para qué lo necesitan? Obviamente, para traficar con mis datos, así que me largué).

Puede parecer mucho, pero para la fortuna estimada de más de 100 billones de dólares (sí, leíste bien, 100 billones), y doce millones que valen los datos personales que va recabando en sus redes sociales (no solo Facebook, también Whatsapp), pues un millón de euros es una migaja. Es como si a ti te piden donar 5 céntimos. Vamos, una auténtica birria y, quizá por eso, no le molesta andar regalándolos desinteresadamente.




Pero vale, aquí pasa algo raro. Porque esas personas de desinteresadas tienen poco, y de regalar, pues menos. Todo partió cuando vi un correo de una dirección rara (info@tmc.com.my) llegar a mi casilla, en el cual alguien que decía ser Mark Zuckerberg (que ni por asomo lo era, claro) decía darme esa cantidad "por mi cara bonita".

Traducido, el correo decía más o menos así:






Mi nombre es Mark Zuckerberg, filántropo, cofundador y director ejecutivo del sitio web de redes sociales llamado Facebook, así como uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo y presidente de la Fundación Benéfica Mark Zuckerberg, que también es una de las fundaciones privadas más grandes. Creo firmemente en "dar mientras estoy vivo", y tengo una idea que nunca cambió en mi mente: que debes usar tu riqueza para ayudar a la gente y he decidido darles en secreto $ 1,500,000.00 a individuos seleccionados al azar en todo el mundo. Al recibir este correo electrónico, debe contarse como el afortunado ganador. Su dirección de correo electrónico fue elegida en línea mediante una búsqueda al azar. Por favor, comuníquese conmigo lo antes posible, para que sepa que su dirección de correo electrónico es válida (www markz844@gmail.com). Visite la página web para saber más sobre mí: https://en.wikipedia.org/wiki/ Mark_Zuckerberg / o puede buscarme en Google (Mark Zuckerberg)



Por si acaso uno no sabe quién es (qué gracia...) en el correo nos pone su enlace a la Wikipedia. La dirección a la que nos pide escribirle también es hilarante: es una cuenta gratuita de Gmail. ¿En serio una persona con nada menos que 100 billones en su cuenta bancaria, no tiene ni siquiera una dirección de correo propia?

Y aunque el correo está lleno de sospechas y engaños irrisorios, una de las partes más graciosas es cuando dice que ha decidido dar dinero "en secreto". Sí, claro, como si esas personas, que les agrada más que a un mono un plátano salir en la foto, iban a hacer algo así en secreto sin que les agasajen y les aplaudan.

En fin, que me he quedado sin mi millón de euros. Qué se va a hacer. A ver si Bill Gates se muestra más generoso. Por cierto, que este es un caso flagrante de pishing, para quien no lo sepa.

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com




| Curiosidades | | Pishing | | Facebook | | Fraude |

1 comentario :

  1. Desgraciadamente es cuestión de volumen. Si de 100.000 emails pica uno, ya lo amortizan.

    ResponderEliminar