Prueba del teclado compacto Bluetooth de Subblim


Los alicantinos de Subblim Designs tienen un interesante pack de teclado y ratón, de tamaño contenido y compacto. Muchos de vosotros seguramente echéis de menos tener a mano un teclado físico para escribir en vuestro smartphone, tablet o portátil, y este tipo de teclados, con conectividad Bluetooth, son ideales. Sin embargo hay tantas marcas y fabricantes en el mercado, que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlo.

En este caso, lo que nos ofrecen desde Subblim es un pack completo, denominado Dynamic Combo Compact, compuesto por un teclado y un pequeño ratón con tecnología Bluetooth y funcionamiento mediante infrarrojos. Además, en el paquete de venta se nos incluyen las pilas para todo, esto es: dos pilas tamaño AAA para el teclado, y dos pilas AAA para el ratón. Mencionar que es una ventaja el poder disponer de un teclado a pilas, en lugar de los habituales a batería, puesto que siempre podremos usar pilas recargables y no tendremos que desprendernos del teclado cuando la batería se estropee (que más tarde o más temprano, acabará ocurriendo).




Con un diseño muy plano y estilizado, el teclado de Subblim mide 28 cm de largo, y 12 cm de ancho, con un espaciado de teclas muy cómodo y de fácil manejo.

Su emparejamiento es el típico en este tipo de dispositivos, tras encenderlo y detectarlo nuestro móvil o/y ordenador, en algunos casos deberemos pasarle un código de emparejamiento, aunque en Android esto no es necesario y, una vez elegido el teclado, se empareja sin problemas. Es de agradecer que, al contrario que otros teclados del mercado, el de Subblim nos permite apagarlo con un interruptor, y además tiene un pequeño LED de información, que también nos informa si nos queda pocas pilas. Y hablando de pilas, su autonomía en funcionamiento es de unas 30 horas, bastante digna, por tanto.


La documentación que incorporan en Subblim es muy básica (y pobremente traducida, que suele ser lo habitual y ya no nos sorprende), una pequeña guía para el teclado (que por cierto, es genérica y, como suele ocurrir en estos productos chinos, no corresponde a este modelo, ya que la guía dice que tiene dos LEDs, cuando solo existe uno), y una fotocopia "cortada" de pobre aspecto en el caso del ratón.

Y ya que hacemos referencia al ratón, su tacto es bastante distinto al del teclado, con un plástico muy pobre y unos acabados que dejan mucho que desear. Incluso el tacto de sus botones suena a "hueco".


Sin embargo lo peor no es eso. Hemos probado el teclado en varios dispositivos móviles (incluyendo Android), y en todos, las teclas no se corresponden con lo que luego pulsas y ves en la pantalla. Dicho de otra manera: el layout del teclado es erróneo, y aunque veamos que admite la "ñ" del idioma español, no puedes ponerla, ya que esa tecla corresponde a un símbolo. Tampoco podemos poner tildes, ni abrir interrogaciones o exclamaciones. No se entiende cómo alguien puede comercializar un teclado que no funciona para el idioma al que va destinado, o que funciona "a medias". Hemos intentado cambiarle el idioma a inglés, pero ocurre lo mismo, por lo que que básicamente es un problema de falta de regionalización.

En Subblim explican que ellos han diseñado el teclado en España, y que luego lo han mandado construir a China, pero obviamente en China no han construido un teclado para España, de hecho ignoramos para qué idioma lo habrán construido (aunque cambies las teclas, la grafía sobre la misma no se corresponde con los caracteres de las pulsaciones). En resumen: un desastre.

Es una pena que ocurran este tipo de cosas y, como ya os dijimos en su día en el caso de los teclados NGS, nunca adquiráis este tipo de marcas "chinorras" (aunque se os quieran vender como españolas, ya que de españolas solo tienen el nombre). Además, el teclado Bluetooth de Subblim ni siquiera es competitivo en precio, ni lo que ofrece, ni siquiera, que es lo más grave, sirve como teclado, por lo que básicamente este producto es, dicho claramente, toda una estafa. Es, simplemente, un desastre de teclado.


Actualización:
Finalmente nos han respondido de Subblim. Básicamente nos han remitido a la ayuda (en este link, que también reproducimos abajo), y como puede ser útil para que a algunos que les pueda ocurrir les solucione el problema, os recomendamos que si adquirís uno de sus teclados intentéis con este procedimiento.

Me aparecen letras y símbolos equivocados cuando tecleo.
Si su teclado no está escribiendo los caracteres correctos, es posible que tenga seleccionado el idioma de entrada incorrecto.

Debe configurar el teclado para su sistema operativo, pulse la tecla Fn+”w” en caso de que su Sistema Operativa sea Windows, o FN+e ( IOS) o Fn+q ( Android )

Compruebe la configuración de preferencia de idioma de su sistema. Si el idioma correcto no está presente, agregue este idioma al sistema.

Si usa más de un idioma en su sistema, asegúrese de seleccionar el correcto.

Si el problema persiste, configure el idioma correcto como se explica en la página Cómo cambiar la configuración del teclado






























| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

1 comentario :

  1. Que sea una empresa española y que incluya las pilas es un buen punto a su favor. Esperemos que el tiempo demuestre además su calidad.

    ResponderEliminar