Prueba: gafas de sol Ironman Triathlon


En infinidad de modelos y de acabados, con cristales ahumados y en acabado de espejo a diversas tonalidades, fabricadas por FGX International y distribuidas en Europa por los italianos de Polinelli, la marca Ironman nos ofrece una amplia variedad de gafas de sol. En estos tiempos que corren, en donde las gafas de sol se han convertido en un complemento casi imprescindible para ayudarnos a protegernos no solo de los rayos solares sino, además, de la COVID-19 (recordemos que el SARS-CoV-2 no solo penetra en el organismo por las vías nasales y bucales sino, también, por los ojos), es necesario que sean cómodas, ligeras, y con buenos materiales y acabados. Las gafas de Ironman son, además, enormemente competitivas en cuanto a precio.

Estos modelos que os mostramos son los Triathlon, fabricadas en TR90, con filtro UV de categoría 3 y de tipo deportivo, es decir, muy envolventes gracias a su curvatura, lo que aumenta y mejora la protección ocular también ante las inclemencias meteorológicas, como puede ser viento y polvo.




El TR90 es un material de nylon, muy robusto, resistente, y que se puede encontrar con textura símil "gomosa", o plástica. Las gafas negras de Ironman Triathlon que os mostramos tienen la textura gomosa, mientras que las blancas tienen la textura dura. Es un material con memoria, por lo que resiste bastante bien el mal trato ya que vuelve a su forma original tras haberse doblado (sin pasarse, obviamente). Eso, unido a las lentes resistentes a impactos, hacen de estas gafas un conjunto verdaderamente sólido.

El modelo SR1218, con montura blanca, lo podemos elegir también con espejado en colores muy llamativos, no solo ese neutro que veis en las imágenes, sino enormemente seductores como azul espejo. El modelo con montura negra, SR1119, tiene detalles en rojo en las varillas que combinan con el color de los cristales. De hecho, en todas las Ironman Triathlon encontramos detalles a color dependiendo del cristal elegido: tonos azules para cristales azules, tonos rojos para cristales rojos, tonos grises cuando llevan cristales grises, etc.


Como decíamos líneas arriba, estos modelos Ironman Triathlon están construidos en material TR90, lo que hace una montura muy liviana y resistente. Ademas, los cristales, de policarbonato de calidad óptica, ofrecen resistencia a los impactos, siendo una de sus grandes virtudes. En cuanto a la filtración elegida, es un tanto oscura, obviamente no tienen la nitidez de modelos de marcas más elitistas, pero también es verdad que la diferencia en cuanto a precio también es abismal. No conviene olvidar que el filtro 3 es uno de los filtros más oscuros, lo que debe ser tenido en cuenta puesto que con tiempo soleado nos irán muy bien, pero no tanto en días nublados o al oscurecer.

Si buscas unas buenas gafas para protegerte, no solo del sol sino también de condiciones climáticas adversas y que, además, sean aptas para llevar con mascarilla (apenas se empañan), estas Triathlon de Ironman son sin duda es una de las mejores opciones. Y recordemos que en Ironman te ofrecen diseños con cristales de la misma calidad y espectacularidad con marcos más clásicos, como son las Ironman Laguna, o más unisex, muy aptas para mujer, como son las Ironman Pelican.





















Ironman Laguna:

Ironman Pelican:

| Redacción: esRevistas.com / esRevistas.blogspot.com

1 comentario :