Fossil lanza un reloj solar "a medias", el resto dice lo hará en 2025


Resulta curioso que mientras Casio, junto con otros fabricantes como Seiko o Citizen, lleven años ofreciendo relojes solares, la multinacional Fossil (una de las firmas con múltiples "sub-firmas" que más relojes vende en el mundo, con el permiso de las tres antes mencionadas, claro), se ponga ahora a lanzar un solar. Ellos dicen que no tendrán lista la tecnología hasta el año 2025, y que lo que ahora presentan es solo una "pre-serie" inicial, limitada a únicamente 1.754 unidades para todo el mundo. El objetivo es que el reloj se pueda fabricar "en cadena" y en grandes cantidades para ese año, cumpliendo su criterio que ellos llaman "pro-planet" en el 2025. Viendo ésto, uno empieza a pensar que realmente no es tan fácil ni sencillo lo que hace Casio, lanzando un producto como sus nuevos GBD-H1000 o GPR-B1000, que además de ser solares tienen tecnología Bluetooth, sensores, y un larguísimo etcétera. Pareciera que estuviésemos comparando tecnologías de diferentes planetas. Eso sin mencionar que la - hasta ahora - insuperable y duradera tecnología Tough Solar de Casio, o Long Life Battery, lleva ya muchísimos años entre nosotros.

Claro que, es bien cierto, Fossil no tiene la experiencia ni tecnología que sí tiene Casio en estas lides. Recordemos por las que tuvo que pasar el fabricante japonés, cuando sus primeros relojes solares datan ya de los años ochenta, recopilando una valiosa información con aquellos Battery Less o/y sus Two-Way Power, que siguen usando hoy en calculadoras, por cierto.




Volviendo al lanzamiento de Fossil, sus relojes solares incorporarán correas hechas con botellas de plástico recicladas (para cada correa se utilizan 16 envases de plástico), mientras que la caja del reloj es de bio-plástico degradable. Con tanta lucha contra el plástico, y siendo cada vez más restrictivo su uso en la sociedad, uno no puede menos que preguntarse si para ese 2025 habrá botellas que reciclar. Y es que, sinceramente: muy largo nos lo fían. Porque estas cosas tan ecológicas, de lanzarlas al mercado mejor hacerlo ya, cuando se necesitan, que es ahora. Eso de "experimentar" y prometer un "mundo idílico" para dentro de tanto tiempo, suena más a cuento del abuelete. Porque a saber qué relojes habrá en 2025, tal vez la moda sea llevar un reloj colgando del cuello..., o de la oreja, como muchos llevan las mascarillas.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios :

  1. Lo que me sorprenden es que en 5 horas se cargue por completo con una autonomía para 4 meses. La autonomía no es mucha, Casio da algo más, pero 5 horas de carga a full es 10 veces más rápido que Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la intensidad de luz. Si es con muchos lux, los Casio también se cargan a toda pastilla. Y por otra parte, dentro de 5 años, ¿existirá el mismo acumulador que montan ahora? 4 meses, igual llevan una batería, vete a saber.

      Eliminar
    2. Incluso a 50.000 lux que es lo máximo, Casio suele hablar de tiempos de carga de 45 horas. O sea 5 veces más. Me preocupa que puedan estar quedándose atrás, es sólo eso. El Fossil se cargará en 5 horas, vale, tiene la mitad de autonomía, pero carga rápido y puede que sea por una nueva tecnología solar, o una de baterías.

      Eliminar
    3. 45 horas? Cielos, pero de qué reloj hablas tú? Serán 45 minutos, Guti.

      Eliminar
    4. Era el GW-B5600. Pero en uno normal, por ejemplo el GW-M5610 son 28 horas a 50.000 lux para una carga completa. Desde vacío hasta lleno.

      Eliminar
    5. Claro, pero se supone que desde el acumulador sin carga, y aparte, este reloj no tiene nada, no puedes compararlo con un bluetooth (en mi modesta opinión :D). Lo suyo sería compararlo con un Casio de su tipo, no sé, el MRW-S310 por ejemplo, que tarda 3 horas :D

      Eliminar
  2. Según el manual del MRW-S310 la carga completa son 24 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero partes desde cero. ¿Cuanto tarda el fossil partiendo desde cero?

      Eliminar
    2. Eso es lo que habría que saber. Si Fossil se refiere a carga completa desde 0 hasta 100 o no.

      Eliminar
    3. Claro, es que sea imposible que sea desde cero, ¿o es que los de Fossil inventaron la rueda ahora? Venga bah :D

      Eliminar