Probamos la mochila de tamaño medio (backstack) de DC Shoes


Tras bastante tiempo de fiel servicio y fiabilidad de la mochila de Perona, ha llegado el momento de darle un merecido descanso y probar algo nuevo. No es que la de Perona nos hubiese defraudado, nada más lejos de la realidad, pero como daypack, era una mochila un tanto excesiva de peso (debía serlo, puesto que está pensada para albergar dispositivos electrónicos y debe fabricarse, por tanto, muy acolchada), sin embargo buscábamos una más ligera para el día a día, y en este caso una backstack era bastante más interesante. No obstante, a pesar de un uso casi diario, la de Perona sigue ofreciendo un aspecto excelente, e incluso sus múltiples bolsillos han aguantado bastante bien el paso del tiempo, únicamente el interior tiene un poco de desgarro, pero nada de importancia ni que afecte a su funcionalidad.

Por eso, hemos recomendado en su día (y seguimos haciéndolo) las mochilas de Perona. En esta ocasión, sin embargo, y dicho lo anterior, probaremos una de DC Shoes (marca propiedad de Boardriders, Inc., que a su vez poseen también las marcas Quiksilver, Roxy, DC Shoes, Billabong, Element, la marca de gafas Von Zipper, RVCA, y la firma de complementos y equipación para surf y submarinismo XCEL).




La mochila que os traemos es la habitual "compacta", es la backstack de tamaño medio y de 18,5 litros (aunque en DC Shoes no mencionen por ningún lado de su etiquetado su capacidad, por cierto), con unas medidas 88A y construida íntegramente en poliéster, modelo EDYBP03180. Aunque no la hemos probado bajo lluvia, incluye una capa interior similar a la que tienen las Fjallraven Kanken, que debería aislarla y hacerla impermeable (cosa que, por cierto, la de Perona no era).

En funcionalidad, es muy básica, lo cual -dicho sea de paso- suele ser lo habitual en este tipo de mochilas: un bolso en la parte exterior, y un amplio compartimento en el interior, junto a la parte de la espalda. Al menos en DC Shoes han tenido el detalle -muy a tener en cuenta- de dividir el bolso exterior en varios espacios (lo que ellos denominan un minúsculo "organizador"), uno en el que podemos meter bolígrafos, y otro en el que podemos meter tarjetas, además de dos grandes, haciendo un total de tres compartimentos.


Aunque está muy lejos de la gran cantidad de compartimentos que tiene la Perona -que incluso lleva un bolsillo elástico en los tirantes para guardar el móvil-, esta de DC Shoes al menos ofrece divisiones en el bolso, lo que no suelen hacer otras marcas.

Los tirantes son estrechos y sin preforma, lo que resulta en una mochila poco anatómica y algo molesta en las axilas, además, están muy poco acolchados. Incluye también un asa de alzado o asa de transporte, muy extensa y aparatosa. Es algo incómoda de coger -por ser demasiado estrecha-, aunque también se siente firme, pero por contrapartida en la espalda su asa puede rozarnos en la nuca.


Aunque dispone de acolchado en la zona de contacto con la espalda, no se encuentra sobre-elevado como en Perona, por lo que tiende a calentarse y por tanto a hacernos sudar. Más aún si dentro llevamos un portátil -va preparada para una laptop- lo cual es poco o nada recomendable. Aconsejamos que ese espacio se aproveche para amortiguar sobre la espalda y permitir que se haga un poco más cómoda, de lo contrario puede resultar muy molesta.

El precio de esta DC Shoes ronda los cuarenta euros -aunque se pueden encontrar ofertas por mucho menos-, claramente excesivo para la sencilla y simplista mochila que es, por lo que recomendamos adquirirla en alguna rebaja o con algún tipo de descuento, si estamos buscando una similar. Al menos, en cualquier caso, no está fabricada en China, sino en Bangladesh, lo que sin duda le aporta un plus de confianza (aunque solo sea hipotéticamente).


De todas las mochilas que hemos probado, destacaríamos en la DC Shoes su ligereza, claro que es a costa de muchas cosas: muy poco acolchado, -que sí tenía la de Perona-, y una zona inferior de contacto con el suelo sin reforzar -lo que sí ofrecía la Adidas, con un muy útil fondo exterior reforzado-. Aún así, tampoco es que esta DC Shoes sea un prodigio en ligereza (la Adidas también era muy ligera y, además, totalmente impermeable), pero por lo menos posee cremalleras protegidas.

Y hablando de sus cremalleras, éstas son bastante difíciles de operar, muy ruidosas y dan una gran sensación de debilidad. Además, y a pesar de que la mochila es "de marca", en DC Shoes han sido bastante tacaños y la cremallera es de marca blanca o "sin marca", lo que da además una muy mala impresión. En una firma sin un logotipo famoso estamos seguros que esta mochila de DC Shoes sería, con la misma funcionalidad, composición y diseño, notoriamente más barata. De manera que antes de decidiros por ella y adquirirla, nuestro consejo es que busquéis entre marcas y/o fabricantes menos conocidos. Puede que os salga notoriamente más asequible. Y si aún así la prefieres (que no obstante tampoco está mal, peor modelos hay en el mercado y, además, esta DC Shoes tiene mucha variedad de colores, entre ellos este bonito borgoña -que ellos llaman "pomegranate"- un "rojo racing", o un cabernet), intentad eso: aprovechar alguna oferta esporádica, y podréis haceros con ella por alrededor de la mitad de su precio "oficial".

















| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

5 comentarios :

  1. Creo que es lo habitual, marcas con nombre que venden productos normales a precios caros. A mi siempre me llama la atención que se llamen "DC Shoes", pero no sólo hagan zapatos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad DC Shoes es -era- "Droors Clothing", pero Droors la vendieron y le pusieron DC. La razón es que, como marca orientada al surfing y a ese mundillo, su especialización estaba en las zapatillas de skateboarding. Ya sabemos que esto tiene tirón en USA y acabaron haciendo de todo, un poco como Nixon, que se especializaba en surf y hace hasta relojes :P (lo de "hace" es un decir, claro, "les hacen" más bien).

      En 1994 los de Quiksilver les pagaron a los fundadores 87 millones de dólares y les compraron la firma.

      Eliminar
    2. perdón, en 1994 no :D En 2004 la compraron los de Quiksilver

      Eliminar
  2. Jose Carlos12.2.20

    En definitiva, en esta mochila sólo pagas la marca... Solo merece la pena si no pagas lo que cuesta, sino lo que vale ( que por lo que he entendido es mucho menos de lo que cuesta).

    ResponderEliminar
  3. Un análisis muy interesante de esta mochila. Gracias a las reseñas se puede evitar que otras personas compren artículos que no sean de buena calidad.

    ResponderEliminar