Probamos las botas de trekking Highland Creek


Sabemos muy bien que en el mercado del calzado hay mucha marca "de boquilla", que como ocurre con las gafas, los relojes o los mismos calcetines, viven de vender eso, la marca, y no tanto un buen producto. Por eso mismo, podemos encontrar también buenos productos de similares características si nos salimos de esas marcas que piden mucho por algo que, dentro de marcas sin tanto renombre, podemos encontrar a precios mucho más asequibles.

Una de esas marcas que no son tan populares, pero que sin embargo sí tienen unos buenos precios, es Highland Creek. En este caso sus botas de trekking incluyen tecnología que ellos llaman DEltex. Vale que no es Gore-Tex, y por lo tanto no es ligera (el Gore-Tex une ligereza con unas altas prestaciones y cualidades aislantes), pero también es un precio más bajo (notablemente más bajo). DEltex es una membrana repelente al agua, y transpirable. Dado que el forro de estas Highland Creek tiene partes textiles, probablemente quiera decir que es un tejido que ha sido sometido a un tratamiento de aislamiento previo.




En las Highland Creek 377 (modelo específico que probamos) el forro interno cubre todo el pie. No son como otras zapatillas o botas baratas, que tienen el forro en el empeine y la puntera se deja sin forrar, con la intención de ahorrar en materiales, todo lo contrario. Y esto se agradece porque colabora a un mayor confort en el pie, y a que los mantengamos más calientes.

Junto a ello, hay que destacar que bajo la plantilla el tejido también va cosido, no tienen esa simple suela de cartón de las botas malas, sino que hasta el piso de la bota, bajo la plantilla, es textil.


Tanto la puntera, como toda la suela, está realizada de resina endurecida, y no esa capa de foam o goma EVA que suele estar tan de moda, y que se autodestruye y deforma con los primeros usos. Las Highland Creek tienen una suela sólida, bien dura y robusta, que debería garantizar una notable durabilidad.

Quizá su punto más débil lo tenga en la zona superior del cordaje, en dos anclajes metálicos que, aunque atraviesas todo el forro, por lo general tienden a deformarse, oxidarse con el uso, e incluso desprenderse. Habría sido un acierto que todo el cordaje estuviera anclado en bandas de nylon, pero por desgracia no es así.


Llama la atención su talonera, pegada por inyección y calor a la parte trasera, que sin ser elevada sí se alarga hasta medio talón, dando una sensación visual de que la parte trasera de la suela se eleva más de lo que en realidad está.

Highland Creek es, por tanto, una buena alternativa de botas asequibles. Si estás pensando en adquirir y probar unas, no está de más que tengas en cuenta que suelen hacer números un poco abundantes, así que, a pesar de ser unas botas, no cometas el error de pedir un número más del que habitualmente calces, porque tu número de pie habitual ya te irá, seguramente, más que adecuado.








| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Anónimo30.8.22

    Compré unas que se destrozaron en solo unos días y no pude reclamar porque se me perdió el ticket de compra

    ResponderEliminar