Correas tejanas de Diloy: clasicismo grunge


Siempre me ha atraído la estética grunge, así que cuando vi las existencia de unas correas con variantes de tela vaquera no me he podido resistir a probarlas en el MTP-1384 de Casio. Quería saber, además, cómo quedaban estos modelos un tanto desenfadados en un reloj de corte clásico, como era este precioso analógico de números romanos de la gama Collection de Casio. La correa que veis aquí es el modelo 390, en concreto la negra con pespuntes blancos, que combina con el fondo del reloj. Dependiendo de vuestros gustos o preferencias, o del reloj que la vaya a llevar, en Diloy encontraréis negros, beige, marrones, y dos tonos de azules, estos últimos podríamos considerar los más clásicos y vistos en tejido vaquero.

Si seguís el primer enlace que os hemos puesto, encontraréis también otras variantes, con distintos diseños de hebillas (más compactos, forma más cuadrada...) y variaciones también de tonos.




Lo primero que me temía, antes de conocer estas espectaculares correas de tejido vaquero, jeans o tejano, era que fuesen un simple "trapo" vaquero sin más, muy proclive al desgaste y de poca durabilidad. Nada más lejos de la realidad: estéticamente el acabado es tejano, y tiene una apariencia vintage o grunge muy bonita, pero internamente, y se ve claramente en la parte posterior de la correa, el tejido se sustenta sobre cuero de gran calidad. Es decir, nuestra piel estará en contacto con el cuero - de piel vacuno -, más cómodo y seguro, y la parte exterior es la que lleva el acabado vaquero.

Me ha sorprendido el excepcional acabado de las puntas, y de los agarres con las asas del reloj, de una dureza notable, que hace que la correa se quede fijamente anclada en el reloj. Como es normal en Diloy, la trabilla va cosida, y es también de gran calidad, con un pegado y cosido que asegura una fijación firme tras muchos usos.


El resultado en el MTP-1384 no puede ser más espectacular. Una vez puesta en el reloj, hace un bonito contraste que es tremendamente llamativo, tal vez en cierta forma inusual en un reloj clásico, pero que le aporta un aspecto "sufridor" muy agradable. Es sorprendente cómo una simple correa jeans puede cambiar totalmente la imagen de un reloj, pasando de ofrecer un estilo clásico del cuero brillante, a darle un toque desenfadado del tejido vaquero. El grosor es ideal, se nota que es una correa "con cuerpo", y se amolda perfectamente con la hebilla que, como siempre en Diloy, es robusta y transmite durabilidad por los cuatro costados.

Si estás buscando un complemento distinto y darle un aire nuevo a tu reloj, anímate a probar estas estupendas correas jeans de Diloy, no solo disfrutarás de una buenísima correa de calidad, con unos acabados estupendos, sino que además conseguirás una imagen diferente y seductora para tu día a día. Como puedes comprobar por las fotos, el resultado es mucho más sugerente y atractivo de lo que en un principio podría parecer.

No dudes, por tanto, en atreverte a lucir estas estupendas y curiosas correas de Diloy, para ponerle algo diferente a tu reloj.
















| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

2 comentarios :