Prueba: teclado Microsoft Wired 600


Tras el fiasco del teclado de NGS, no he tenido más remedio que seguir buscando un teclado que fuera lo más robusto, asequible y duradero posible. Antes de empezar con el análisis del Microsoft Wired 600, tengo que añadir algunos detalles más sobre NGS, más que nada para avisar a navegantes y evitarles el mal trago de adquirir dispositivos de esta marca. Una de ellas es que el teclado de NGS empezó a dar fallos en la barra espaciadora. Era raro que con tan pocas semanas de uso un teclado diera fallos de ese tipo, pero así fue. Lo que ocurría era que, cuando pulsabas la barra espaciadora con el pulgar de la mano derecha, no funcionaba. Es decir, un lateral de la barra espaciadora no accionaba el mecanismo de contacto. La solución fue desarmar la tecla y volver a armarla de nuevo, intentando que la alambre hiciera "el rebote" lo mejor posible. No es algo que me pille de nuevas, por cierto: en muchos Logitech también me había ocurrido, así que la solución más o menos me la sabía de memoria.

Sin embargo el principal inconveniente era el borrado de sus teclas. A la "E y la "S" que os contaba el otro día se había unido ahora la "M", la "N", la "V"... Una tragedia monumental. Empezaban "a caer" letras a diestro y siniestro.




Sé que existe una solución un tanto perentoria para esto: por un euro (o un poco más), uno puede adquirir online unas pegatinas que se colocan sobre las teclas, para así poder seguir teniendo letras "visibles". Es una solución un tanto expeditiva, que no me gusta principalmente por que da un tacto un tanto peculiar. Además, en un teclado con muchos años a sus espaldas sería comprensible, pero con apenas un par de meses de uso, que ya le ocurra eso, es intolerable.

Uno de nuestros lectores me recomendaba en los comentarios que acudiera a HP, cuyos teclados parece ser que son bastante buenos, al menos en relación calidad/precio. Por desgracia tengo que deciros que me puse en contacto con HP y fueron tan desagradables que se me quitaron las ganas de darles el dinero en ningún teclado o producto suyo. Que les cunda.


Desechada la idea de elegir HP, recordé entonces mi viejo teclado de Microsoft. Lo tengo por ahí aparcado, y es el teclado Bluetooth que uso para escribir mediante Bluetooth con el móvil. Lo compré hace ni se sabe de años (mucho antes que la mayoría de los Logitech que han pasado por mis manos a mejor vida), y en todo este tiempo sigue mostrando un aspecto impecable y, como podéis ver en la fotografía que os añado junto al nuevo Microsoft Wired 600, aún con todas y cada una de sus letras bien visibles. Así que me dije que, si tan buen resultado me había dado el Microsoft 1002 Keyboard Elite (muy difícil de encontrar hoy, por cierto), ¿por qué no elegir otra vez a Microsoft?

Por supuesto tenía que ser un teclado con cable (por USB en este caso; odio tener que andar reponiendo pilas, y además los inalámbricos te dejan colgado cuando más los necesitas), sencillo, y asequible. El sonido de sus teclas es muy suave, y la pulsación muy cómoda. De momento - y esperemos que siga siendo así -, la operación sobre la barra espaciosa es deliciosa, y es en eso - como comentaba al principio - en donde más fallan los teclados de gama media-baja. Sin embargo en este Microsoft Wired 600 la puedes pulsar en toda su amplitud, incluyendo los extremos de los bordes, sin problemas. Según Microsoft, es también resistente a los derrames de líquidos - ojalá fuera lavable, pero no -, y posee unos útiles accesos directos. En este sentido me encanta el acceso directo a la calculadora, con una tecla especial y dedicada colocada a la izquierda, en la zona de iluminación. Pulsándola, se abre la calculadora de Windows rápidamente.


Sus LEDs de funciones activadas, que era el punto más débil de mi anterior NGS, con el Microsoft Wired 600 no hay ningún problema, se ven bien bajo todas circunstancias y de un solo vistazo te informan de si tienes la tecla de mayúsculas activada, o el teclado numérico.

La tecla de intro es de tipo convencional, alargada, y no esa "media tecla" tan horrible que otros fabricantes como Logitech suelen incorporar hoy, y que es un incordio (y que nunca terminé de acostumbrarme, por cierto).


Todo el teclado del Microsoft Wired 600 sigue un diseño "onduloso", formando una ola ("wave") en donde la fila central se encuentra hundida. Es la primera vez que pruebo un teclado de este tipo, y es muy cómodo. Los dedos se van naturalmente hacia las teclas superiores e inferiores, y se nota el acortamiento de la distancia entre ellas, haciendo que haya menos recorrido y, por lo tanto, tengas que mover menos los dedos.

Lo único que no me ha convencido del Microsoft Wired 600 son las pestañas de soporte en la parte trasera, puesto que elevan el teclado muchísimo y fuerzan demasiado las muñecas. Sin embargo, para mí no supone un problema, dado que nunca suelo utilizar las elevaciones de los teclados, pero si alguien piensa usarlo así, debe tener esto en cuenta.


Y hablando de la parte posterior, el Microsoft Wired 600 es fantástico en cuanto apoyo, no desliza nada gracias a sus almohadillas traseras de goma. En el NGS era un incordio, puesto que no las tiene y se movía para todos lados (de hecho, tuve que adaptarle y pegarle unas almohadillas yo mismo para que no se moviera cada vez que pulsabas una tecla), otro defecto del horrible periférico de NGS.

Añadir, finalmente, que aunque Microsoft especifica en el embalaje que el Wired 600 es apto para Windows 7, 8 y 10, podemos usarlo en XP sin problemas, incluso los accesos directos como la calculadora funcionan perfectamente sin necesidad de añadir software extra.

Y lo mejor para el final: su precio. Por un poco más de lo que costaba el NGS uno puede hacerse con un teclado infinitamente mejor. Lo cierto es que a veces protestamos de las marcas, pero es que adquirir productos fuera de marcas de renombre es un riesgo que corremos, y en ocasiones bastante grande, de perder nuestro dinero. Veremos si este modelo de Microsoft da tan buenos resultados como el Microsoft 1002 Keyboard Elite, y no se le empiezan a borrar las letras a las primeras de cambio. Eso sí, por desgracia solo esta disponible en color negro, no he visto ninguna opción en color blanco, lo cual es una verdadera lástima.
























- Mi antiguo teclado de Microsoft:


| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Interesante la reacción de HP. Es verdad que vender un teclado, casi les va a costar más que lo que ganen con él. El problema es que, ¿cuándo tengas que cambiarte el ordenador, comprarás un HP? Seguro que no, ni una impresora, y probablemente los que hemos leído el artículo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Guti, pero por otro lado, ¿crees que a HP le importa? Ni por asomo. A ellos tanto les da. España para ellos es un mercado marginal, pon que fuera Estados Unidos, Reino Unido..., no sé. Que en España no vendan tres pitos les importa, pasan de todo, y a nivel empresarial con las administraciones ya se llevan un pastizal millonario, ¿para qué preocuparse si los clientes les compran o no? Que no les compren, tanto les da. Su negocio no va a depender de que en España vendan o no. Y por eso mismo nos tratan como la mierda, porque para ellos eso es lo que somos.

      Eliminar