Por qué Casio es tan diferente a todas las demás (y hace estas cosas tan inexplicables)


Ir de "premium" es una cosa, parecerlo otra distinta, y serlo otra aún más distinta, diferente y difícil. Si la última extravagancia que vimos de G-Shock fue su modelo G-D5000 realizado en oro macizo de 18 kilates, y del cual sólo se fabricarán (y venderán) 35 unidades, ahora nos encontramos con la noticia de que ya se han desvelado casi todas las tiendas en donde se podrá adquirir este reloj (decimos "casi", porque la de Emiratos Árabes aún no se ha dado a conocer). Una de estas tiendas estará en Hong-Kong, habrá otras dos en Singapur, y una cuarta en Taiwan. En total serán cinco tiendas que, como veis, están situadas en los lugares con más dinero del planeta (es curioso que un país como China, en donde hay tantas personas en condiciones de trabajo precario y de vida muy difíciles, haya también multimillonarios con tanto dinero).

Pero volvamos al asunto: decíamos que Casio quiere parecer con estos reloj una marca "premium" pero, como siempre suelen hacer, patinan hasta en lo más básico.




Un ejemplo de esto lo tenemos en esas mismas tiendas. La página donde los clientes pueden conocer su dirección incluye imágenes de las mencionadas tiendas, alguna con sus escaparates y letreros haciendo referencia a G-Shock. Pero sin embargo la de Taiwan, Casio difunde una imagen con el logo de Rolex. Increíble, ¿verdad? ¿Os imagináis a Rolex poniendo en su página la dirección de sus tiendas, y en una foto una de ellas con el logotipo de Casio? ¿Verdad que no? Es en estos pequeños detalles en donde uno se da cuenta lo mucho que aún le queda a G-Shock por andar para llegar a ser todo lo que supone una marca premium.

Que alguien, que vende sus relojes de oro más caros, los ponga a la venta con una imagen con el logo y el letrero de Rolex, dice ya bastante, y está emitiendo un mensaje contradictorio sobre la marca de verdadero valor. Por supuesto, no estamos pidiendo que los propietarios de la tienda cambien su letrero por uno de G-Shock, los cuales estarán más que orgullosos y contentos de vender Rolex, la culpa no es de ellos. La culpa es de Casio por publicar una imagen anunciando una marca de la competencia, ¿no podrían haberla sacado de parte de la fachada, más de cerca, para que no se viera el logotipo de Rolex?


En fin, que cuando uno ve estas cosas, y luego se encuentra con los esfuerzos que intentan hacer en G-Shock por asemejar algunas de sus líneas de productos a las marcas más exclusivas y caras del planeta, se da cuenta de lo chocante que resulta y de que, una vez más, a G-Shock le queda aún mucho camino por recorrer, empezando por estos pequeños detalles.

| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Pues efectivamente. Esos son los pequeños detalles que en conjunto hacen un gran detalle. Algo que no hay que irse a Rolex, sino con la misma Tissot, y podemos comparar.

    ResponderEliminar