Marcadores Stabilo Boss pastel, la opción más suave para destacar y resaltar texto


Hay personas que hacen un uso intensivo de los marcadores, algo muy útil cuando queremos destacar una parte importante de un texto, sea en un libro, en un informe, o en unos apuntes. Sin embargo confieso que hay algo que me molesta bastante de ellos: su color es enormemente estridente, y en ocasiones tan refulgente que, en lugar de ayudar a la lectura, la dificulta.

Una buena solución frente a esto es elegir tonalidades más suaves, que interfieran menos con la lectura, sin dejar de cumplir su papel de hacer destacar el texto, por supuesto.

Y para ello nos viene genial la variedad pastel de los Stabilo Boss.




En esta moda de los últimos años por los colores pastel (unos tonos que me encantan, por cierto), muy usados también en los sesenta, Stabilo ha decidido, acertadamente, extenderla a sus famosos marcadores.

En las variedades pastel de Boss podemos encontrar muchos tonos, pero quizá los más equilibrados y asequibles sea el pack que incluye cuatro colores, que es el que os presentamos hoy en Duraderos. Estos cuatro tonos son un azul claro (que corresponde a la tonalidad azulada), violeta, rosa (que sería el correspondiente a marcador rojizo) y verdoso. Los cuatro son muy suaves, destacan el texto sin resultar estridentes y conforman una combinación perfecta que podemos usar como complemento de uno y otro color.


Además, estos marcadores fluorescentes tienen efecto "anti-secado", esto es, se mantienen más tiempo brillantes. Su punta es la híbrida habitual, permitiendo trazos estrechos desde los 2 milímetros (muy útil cuando queremos crear "cuadros" alrededor del texto o párrafo, o cuando queremos subrayar), y llegando hasta los 5 mm., que en ese caso se puede usar para subrayar la palabra o frase (o frases) repasándola por encima, y cubriendo el texto totalmente.

Estos cuatro marcadores entran dentro de la gama Stabilo Boss, en su variante pastel, fácilmente identificables por su diseño con una franja de tipo acuarela en la frontal del pack.










| Redacción: Duraderos.cc / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. En general es un recurso que siempre me ha molestado. Me encantaba el amarillo fosforescente, pero no para ese menester. Mis marcas se reducen a señalar textos que son incorrectos, a corregir. Y las hago directamente a pluma. En todo caso es un recurso temporal, que una vez arreglado, se tira a la basura.

    Esas marcas en cambio, quizás por lo de ser transitorias si las uso en Word, indicándome cosas que tengo que revisar, completar, o desarrollar más adelante.

    ResponderEliminar