¡Cuidado con el calzado de seguridad!


La Unión Europea ha tenido que proceder a darle un rapapolvo a varias marcas de vestuario laboral (ya hemos traído aquí a unas cuantas y ya os dijimos que "cuidadito" con lo que hay ahí, que no es como lo pintan y la gran mayoría venden productos desastrosos que no solo no están a la altura en comodidad, sino que ni siquiera cumplen las homologaciones). En esta ocasión el objeto de sus inspecciones ha recaído sobre calzado, y guantes.

Así, han empezado por la marca G-Stone y han caído uno tras otro de sus productos. Empezando por su modelo Tech, una bota estilo zapatilla con "presumible" homologación S3-B, han enviado una alerta para que se retire del mercado porque no solo no supera los tests de impacto, sino que el calzado que se comercializa posee unos niveles de metales pesados, como el cromo, muy superiores a los permitidos.



Security Line es otra de esas marcas que pululan por ahí, y que se aprovechan del "boom" del calzado de seguridad, pero a pesar de que en su web prometen que todo su calzado cumple las especificaciones, la realidad es que se ha enviado orden para retirar de la venta su modelo New Sena, al no superar los test de seguridad.

Tao Safety es otra marca que, en teoría, fabrica calzado de seguridad "de gama alta". Muy alta no será cuando su modelo New Tibet es otro de los que tienen que caer de las estanterías, porque no solo no supera las pruebas de resistencia y de impacto, sino que tampoco las de compresión, por lo tanto no se puede considerar un producto EPI.

Volviendo a Security Line, uno de sus productos estrellas es le modelo New Sanson, pero dejará de serlo, porque ya no se podrá adquirir: se ha pedido que sea retirado del mercado porque tampoco supera las pruebas ni de impactos, ni de compresión.

Y cerrando este apartado de calzado, el modelo New Landa (también de Security Line) dejará de comercializarse también por las mismas causas: no aguanta impactos, ni soporta los tests de compresión.

Finalmente, se ha pedido que sean retirados de las tiendas los guantes de látex Cuatro Gasa Beholi, en concreto su modelo SL-600, porque su nivel de resistencia al corte no es el indicado en su etiquetado, de hecho es bastante inferior.

| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Me tranquiliza que las autoridades se tomen estos aspectos en serio. Porque cuando debes usar un producto a nivel profesional, te la juegas. Y no vale que digas que está certificado y no lo esté.

    Espero que además de retirarlas del mercado, las sanciones sean ejemplares, y sirvan para dotar de más recursos a los inspectores.

    ResponderEliminar