Lápices de colores "de adultos"


Sólo algunos artistas continúan dibujando a lápiz, algo que parece curiosamente haberse quedado en la niñez o, a lo sumo, en la adolescencia, y que además tampoco hay muchos fabricantes que se encarguen de desmentir o de, al menos, animar a los dibujantes (o aficionados, o amantes del dibujo) adultos a volver a dibujar a lápiz.

Staedtler es uno de los pocos que se atreve a unir ambas cosas: los lápices de colores, y el dibujo para adultos. Y lo hace con una fantástica idea, una edición limitada de sus Noris color 185, en un pack de 24 lápices a color (incluyendo cinco tonos de rojo y rosa, por cierto) edición especial Johanna Basford.




Johanna Basford, para quien no la conozca, es una ilustradora nacida hace 33 años en Escocia, y la edición especial de Staedtler está inspirada, en su embalaje, en esos libros. Con motivos florales e inspirados en la naturaleza, la marca alemana nos quiere hacer recordar que el placer de dibujar no tiene edad. De hecho, es uno de los pasatiempos más aconsejable para tener relax, y para ejercitar su intelecto los más ancianos.


| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com

7 comentarios :

  1. Siempre me han gustado los lápices de colores, más los Alpino, aunque a la hora de usarlos, acababa prefiriendo las ceras.

    En todo caso, me encanta abrir la cajita, ver todos los lápices de igual tamaño, sin usar, sus tonos cromáticos, el olor de la madera, ...

    ResponderEliminar
  2. Yo los Alpino no los quiero ni ver, puros chinorros baratos y malos, y encima su fabricante bastante pésimo y egocéntrico. De lápices los que más prefiero son los de Pelikan y, sobre todo, Faber Castell. Faber Castell cuestan solo un poquito más que Alpino y les dan mil vueltas, en todo, y sus colores son de lo que mejor saturan.

    En tonalidades prefiero los de Bic, aunque para usarlos tienes que tener brazos de acero :D Tienen la mina muy dura.

    ResponderEliminar
  3. Me dejas de piedra con lo que que Alpino sea ya Made in China. La verdad que hará como 6 o 7 años que no compro ninguno, pero no lo hubiera dicho nunca.

    ResponderEliminar
  4. pues siento desilusionarte :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de lápices de colores y de cuadernos para pintar están muy de moda, ya comente hace tiempo que Faber Castell esta ganando mucho dinero con este tipo de utensilios de pintura que resulta tan relajante para los estresados adultos.

    Pelikan es desde mi punto de vista la marca que actualmente ofrece la mejor relación calidad precio con respecto a utensilios de escritura y pintura, seguida de cerca por Staedler que tampoco se queda atrás, el caso de Alpino tampoco lo conocía, pero es la triste realidad que inunda muchas marcas de renombre de siempre, una pena que ocurran estas cosas con marcas tan míticas y famosas del pasado.

    ResponderEliminar
  7. Los lápices de colores pelikan también están hechos en China. Al menos la gama barata, los hexagonales.

    ResponderEliminar