Confirmado: Nokia vuelve a fabricar el 3310


Nokia confirmó ayer en el MWC 2017 (la feria de tecnología que se celebra estos días en Barcelona) por fin, el rumor de hace unas semanas: la comercialización de un nuevo 3310. La realidad, no obstante, es que los cambios son tales que se podría decir que del 3310 original el nuevo solo tiene "unos aires", aunque evidentemente no se le puede negar que está inspirado en él. Pero si pensabas tener un 3310 nuevo, tal cual era en el año 2000, olvídate.

Eso sí, se puede decir que lo que le han añadido de nuevo no está nada mal, y le aporta una necesaria modernidad y actualización, teniendo en cuenta los tiempos que corren y las necesidades de los usuarios de hoy día. Además, su precio será más asequible de lo que se esperaba: alrededor de los 50 €.




Tal es así que en el nuevo Nokia 3310 encontramos un display a color de generosas dimensiones (QVGA de 2,4 pulgadas), conectividad 2G, slot para tarjeta de memoria de hasta 32 GB, radio FM incorporada, y cámara de 2 Mpx con flash (que, supongo, podrá utilizarse también como linterna). La batería será otro de sus puntos fuertes, ya que montará una "enorme" batería de 1200 mAh, lo que supuestamente le otorgará una autonomía de alrededor de un mes. Para todos los incondicionales, también incorporará el famoso juego de la serpiente ("Snake").

Su diseño es más redondeado, y vendrá en varios colores: amarillo, rojo, azul oscuro y gris. La fecha de llegada a las tiendas se estima durante el segundo trimestre del año, es decir, a partir de abril.


Nokia 3310. Especificaciones:
· Contenido de la caja:
-Nokia 3310
- Cargador micro-USB Nokia
- Auriculares WH-108 (según país)
- Guía rápida

· Rendimiento
- Sistema operativo Nokia Series 30+

· Pantalla
- Tamaño y tipo 2,4” QVGA

· Duración de la batería
- Tipo de batería Batería de 1200 mAh extraíble
- Tiempo en conversación máx. Hasta 22,1 horas
- Tiempo en espera máx. Hasta 31 días
- Tiempo de reproducción de MP3 máx. Hasta 51 horas
- Tiempo de reproducción de radio máx. Hasta 39 horas

Nota: La batería tiene ciclos de carga limitados y su capacidad disminuye con el tiempo. Con el tiempo, es posible que tengas que sustituir la batería.

· Diseño
- Colores Rojo cálido (brillante), Azul oscuro (mate), Amarillo (brillante), Gris (mate)
- Tamaño 115,6 x 51 x 12,8 mm

· Almacenamiento
- Memoria interna 16 MB
- Ranura para tarjeta microSD Hasta 32 GB, la tarjeta de memoria se vende por separado

· Cámara
- Cámara principal 2 MP
- Flash Flash LED

· Redes y conectividad
- Velocidad de red 2G
- Redes GSM 900/1800 MHz

· Audio
- Conector Conector AV de 3,5 mm
Aplicaciones Radio FM, reproductor MP3

· Conectividad
- Conectividad micro-USB (USB 2.0), Bluetooth 3.0 con SLAM









| Redacción: Duraderos.com / Duraderos.blogspot.com | Más información: Página oficial Nokia 3310

3 comentarios :

  1. El diseño del móvil es bonito y estilizado y el flash hace las veces de linterna, pero la pantalla la veo un poco grande, yo creo que una pantalla de 1.8´ a color hubiera sido suficiente, aparentemente es menos versátil por tamaño que el viejo Nokia 3310 y parece más endeble que los anteriores modelos de Nokia.

    Me gusta más la simplicidad del Nokia 108 o en su defecto el reciente Nokia 150, de todos modos no esta nada mal, no es un modelo que me quite el sueño, casi prefiero los viejos Nokia 220 y 222.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha decepcionado un poquito, Apolino, no lo niego. Aunque es coqueto y al menos, y eso sí que hay que reconocérselo a esta nueva "Nokia", ya tiene más personalidad que los ladrillos que se ven hoy día, que son todos iguales. Este por lo menos tiene carácter.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante del 3310 era la resistencia. Estoy seguro que la pantalla no será igual de resistente, por tener otra tecnología. Ojala el plástico de la carcaza, del cuerpo, pues, sea igual al original

    ResponderEliminar