El curioso calendario "analógico" del Armitron 40/8373


Un inciso nuevamente para traer relojes digitales al blog, en este caso de la mano de Armitron. El modelo de Armitron es el que ellos denominan "Sport Watch", aunque en realidad técnicamente es el Armitron 40/8373. No tiene mucho de especial, y no lo traería aquí si no fuera por dos cuestiones: una, su bonito y limpio display, que estropea totalmente una caja "reutilizada" del diseño de sus ana-digi, y la otra es la curiosa visualización de calendario que posee.

Con el de Armitron probablemente muchos os echéis las manos a la cabeza, pero también hay que verlo en perspectiva, y es que por los 30 $ que cuesta el reloj tenemos un digital muy completo con iluminación EL, alarma, doble horario, cronógrafo, temporizador y señal horaria. O sea, tenemos un reloj enormemente completo.




Pero lo que me ha gustado del 40/8373 es su llamativo diseño del calendario. Han cogido una configuración típica de analógico, y en el dial (en el borde del círculo que forma el fondo) han puesto los días, de tres letras. Luego, en el display han puesto una punta de flecha, que se mueve indicándonos el día en el que estamos. La verdad, me ha parecido una solución enormemente imaginativa. En lugar de tantísimos fabricantes (Casio incluido, por cierto, mas que me pese) que intentan hacer sus digitales tomando inspiración de analógicos, estos han hecho un módulo digital que aprovecha su diseño circular para poner típica información digital, en configuración analógica.

Hubiera sido pedir demasiado, claro, que además lo hubieran combinado con un LCD con posibilidad de hacerlo LCA, cosa que de haberlo hecho la verdad es que lo hubieran bordado. Eso sí, probablemente entonces no costaría, claro, esos 30 dólares. Así y todo, el reloj es íntegramente dot-matrix, lo que indica bien a las claras que si otros fabricantes no recurren a pantallas dot-matrix no será por motivos de costes, más bien será por motivos de ganancias (de obtener más beneficios, en suma, con menos).




| Redacción: Duraderos.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario